Escenario

Madonna en números 

Ni el costoso divorcio de su ex pareja Guy Ritchie ni el ácido libro de su hermano Christopher Ciccone pudieron con ella: Madonna se consagró, gracias a su multimillonaria gira Sticky & Sweet y su álbum Hard Candy como una de las estrellas del espectáculo más exitosas del 2008.

Diez cifras de por qué la “reina del pop” arrasó este año

280 millones de dólares obtuvo con su gira Sticky & Sweet Tour. La chica material volvió a romper el récord de recaudación de una gira para un cantante en solitario.

18 países tuvieron la oportunidad de presenciar este año el show de la cantante. Entre éstos, cuatro naciones fueron hispanas: España, Chile, México y Argentina.

2 millones 350 mil 282 entradas vendió la artista durante la gira, que inició el pasado 23 de agosto en Cardiff, Gales, y finalizó el 21 de diciembre en Sao Paulo, Brasil.

50 años cumplió la diva el pasado 16 de agosto, y que fueron celebrados por la crítica del espectáculo como los de una maestra del arte de la reinvención.

37 Es el número de países en los que el sencillo 4 minutes alcanzó el primer lugar de las listas.

100 mil copias vendió su disco Hard Candy en EE. UU. el día de su lanzamiento, el pasado 25 de abril. Además, su sencillo 4 minutes la coronó como la cantante que más temas ha ingresado en el top 10 de Billboard, superando a Elvis Presley.

58 presentaciones efectuó como parte de su gira este año. En el show, Madonna interpretó sus recientes temas junto a nuevas versiones electrónicas de sus clásicas canciones.

441 millones de dólares es la fortuna de Madonna, sin contar con lo recaudado este año con su gira.

3 premios Grammy a los que opta para el 2009. Estos son: Mejor tema dance, por Give it 2 me, Mejor colaboración pop vocal, por 4 minutes, y Mejor Remix, por 4 minutes.

75 mil fans acudieron al show de Madonna el 11 de septiembre en Lisboa. Con ello, la cantante batió el récord del concierto más grande en la historia de la Península Ibérica.