María Mercedes Coroy es protagonista de una producción mexicana

María Mercedes Coroy es la actriz principal en la serie mexicana Malinche, que se estrenará en noviembre.

María Mercedes Coroy, en el papel de La Malinche. La actriz protagoniza una miniserie mexicana (Foto Prensa Libre: Canal Once).
María Mercedes Coroy, en el papel de La Malinche. La actriz protagoniza una miniserie mexicana (Foto Prensa Libre: Canal Once).

Después de su participación en Bel Canto, donde compartió pantalla con Julianne Moore, María Mercedes Coroy continúa participando en diferentes producciones internacionales.


La actriz guatemalteca es la protagonista de la miniserie Malinche, del mexicano Canal Once, que es parte del Instituto Politécnico Nacional.

En seis episodios se contará la historia de Malinche, una mujer náhuatl que tuvo un rol importante durante la conquista española del imperio mexica.

La Malinche fue la intérprete y consejera de Hernán Cortés, con quien el español tuvo su primer hijo, Martín, y que fue considerado como uno de los primeros mestizos de esa etapa de conquista en México.

María Mercedes Coroy será la encargada de interpretar al personaje histórico, mientras que José María de Tavira (Rosario Tijeras, Señorita Pólvora) estará a cargo de Cortés. 

Malinche es dirigida por Patricia Arriaga, que también colaboró con el canal en la producción histórica Juana Inés.

Lea también: “Me sorprendió la sencillez de Julianne Moore”

“De la mano también de Patricia Arriaga y sus mismos escritores que llevaron a la pantalla Juana Inés, estamos explorando esta miniserie de seis episodios en los cuales tratamos de desentrañar cuáles eran las motivaciones, intereses y circunstancias que rodearon a Malinche”, dijo a ttvnews Mayolo Reyes Ballesteros, director de Estrategia y Desarrollo de Canal Once.

María Mercedes Coroy se dio a conocer por su participación en la película Ixcanul (2015), de Jayro Bustamante, y recientemente en Bel Canto (2018), en Estados Unidos. 

Contenido relacionado:

> El guatemalteco Arturo Castro participará en una película de Disney
> Luis Díaz es reconocido con el Premio “Carlos Mérida”
> Mujeres que destacaron en la conquista y colonización de América