Marilyn Manson: fiscal de Los Ángeles recibe investigaciones que mencionan casos de posible abuso sexual de parte del cantante

Las investigaciones sugieren que el cantante Marilyn Manson agredió física, sexual y emocionalmente a varias mujeres entre 2009 y 2011, en West Hollywood.

Publicado el
Marilyn Manson
El fiscal de Distrito de Los Ángeles recibió investigaciones en las que se menciona posibles agresiones sexuales de parte de Marilyn Manson. (Foto Prensa Libre: EFE)

Investigadores del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles entregaron sus pesquisas de 19 meses sobre las acusaciones de presunto abuso sexual en contra del cantante Marilyn Manson a la Oficina del Fiscal de Distrito.

Las investigaciones sugieren que el cantante, de 53 años e identificado por su nombre real Brian Hugh Warner, fue acusado entre 2009 y 2011 de presuntas agresiones sexuales y violencia doméstica que ocurrieron supuestamente en West Hollywood, lugar donde vivía Manson en ese momento.

A pesar de que los representantes del cantante no hicieron comentarios inmediatos sobre las investigaciones, su abogado calificó las acusaciones como “probablemente falsas”.

Dentro de las investigaciones está un registro que se llevó a cabo en la casa de Manson en noviembre de 2021, donde encontraron e incautaron dispositivos multimedia y artículos diversos.

Las mujeres que presentaron las denuncias no fueron identificadas por las autoridades, pero las investigaciones sugieren que ellas demandaron públicamente al cantante por haberlas abusado física, sexual y emocionalmente.

También está dentro de las investigaciones la actriz Esmié Bianco, quien participó en la popular serie Game Of Thrones. 

Respuesta

Marilyn Manson demandó a su exprometida, la actriz Evan Rachel Wood, por una publicación en febrero de 2021 que hizo en su cuenta de Instagram.

Dicha publicación afirmaba que Wood había “sido abusada horriblemente por el cantante durante muchos años“. Esto provocó reacciones negativas en redes sociales en contra de Manson.

Manson aseguró que la demanda de Wood era inventada y añadió que, tanto ella como otras actrices utilizaron pretextos falsos (entre ellas una presunta carta falsa del FBI) para convencer a otras mujeres de presentar denuncias en su contra.

Sin embargo, los abogados de Wood indicaron que la demanda de Manson “no tiene mérito” y que se trata de “un ejemplo” de las represalias que el cantante utiliza para amenazar a su exprometida en caso de que ella hablara públicamente de los supuestos abusos.