Maroon 5 nos dice por qué los guatemaltecos debemos estar orgullosos 

Jesse Carmichael, pianista de Maroon 5, concedió una entrevista a Prensa Libre en la que habló del motivo por el cual debemos estar orgullosos y mencionó a Guatemala como un ejemplo para otros países. 

Jesse Carmichae (derecha) opina que Guatemala es un país ejemplar en manejos de bosques. (Foto Prensa Libre: Billboard)
Jesse Carmichae (derecha) opina que Guatemala es un país ejemplar en manejos de bosques. (Foto Prensa Libre: Billboard)

El músico halagó las prácticas forestales en nuestro país y espera que ese modelo se imite en otras naciones porque considera importante gestionar de forma responsable los recursos naturales.


“Aprendimos mucho de los bosques aquí en Guatemala y por eso estoy emocionado de tener una entrevista con ustedes porque queremos compartir lo que conocimos con nuestros fanáticos y con cualquiera que leerá esta entrevista”, dijo el músico.
“Todos deberían reconocer a Guatemala por la forma en que idearon un plan para dejar que las comunidades locales sean las responsables del cuidado de los bosques y el sistema que se creó para manejarlos de forma responsable para que sea sostenible en el futuro para sus familias. Eso ayuda mucho a proteger a los árboles”, agregó el pianista de Maroon 5.
Carmichael dijo que durante una visita que hizo al país en 2015, junto al guitarrista James Valentine, conocieron las prácticas forestales que se llevan a cabo en Petén y quedaron impresionados con la belleza del bosque y el sitio arqueológico de Tikal, el cual, según él, guarda un mensaje importante.
James Valentine y Jesse Carmichael, de Maroon 5 (con gorra y chalina) se encuentran en Petén y el domingo visitarán Tikal. (Foto Rigoberto Escobar)

“Vimos que ellos -los mayas- cortaron los árboles en los alrededores de sus construcciones y  luego sufrieron las consecuencias por ello. Me parece que es una especie de advertencia sobre lo que puede pasar si se abusa de los recursos naturales”, comentó el pianista. 
Lectura recomendada: Esto es lo que la banda guatemalteca De la Rut tiene preparado para el conierto de Maroon 5
El músico también dijo que durante su viaje tuvo la oportunidad de ver el lugar en el que se extrae la madera que se emplea para fabricar guitarras y señaló la importancia de que estas empresas adquieren la materia prima de forma legal y responsable.
“Es muy similar al uso de animales para la obtención de mármol, es un problema que debe ser atendido por ambos extremos, tanto quienes extraen la materia prima como quien la adquiere. Es un tema de educar a las personas al respecto”, señaló Carmichael.
Al artista contó que luego de su visita enviaron una carta al presidente Jimmy Morales para agradecerle por el trabajo que hace Guatemala con sus prácticas forestales y para decirle que desde Estados Unidos esperan que continúen con ese trabajo para que se expanda a más países
“Espero que las personas aprendan del ejemplo de Guatemala. Creo que ustedes deberían estar muy orgullosos, aunque a veces la situación es difícil por la corrupción”, dijo el pianista.
“Es claro que ahora estamos todos conectados y nuestro aire, nuestra agua y nuestros bosques y todos los recursos naturales deben ser protegidos para que el frágil ecosistema de nuestro planeta no se desestabilice. Debemos trabajar juntos como pobladores de un mismo planeta. Para eso es importante que estemos comunicados” agregó.

Concierto en Guatemala

Carmichael también habló de la presentación que ofrecerán la noche de este sábado en la  Explanada Cardales De Cayalá, zona 16.
“Va a ser muy divertido, nos encanta ir a lugares en los que la gente nunca nos ha visto antes porque nuestro espectáculo es muy diferente del disco, tiene mucho rock and roll y mucha energía. Creo que la gente se la pasará muy bien cantando los temas con nosotros y estamos muy agradecidos con todos los que aman nuestra música aquí”, refirió el músico.
El artista dijo que disfruta ver a la gente cantar sus canciones, bailar y ver que el público la pasa bien.
“Nos gusta ver los diferentes tipos de públicos que hay alrededor del mundo y hacer lo mejor por ofrecer una buena presentación. Estamos agradecidos con la gente que llega a vernos”, dijo el pianista.

GUATEMALA!

Una publicación compartida de Adam Levine (@adamlevine) el

Preparación

Carmichael dijo que para ellos es importante la preparación antes de una presentación porque necesitan estar llenos de energía.
“Pensamos en nosotros como atletas en términos de estar saludables y en forma, por lo que al despertar hacemos un poco de yoga, comemos saludable, vamos al gimnasio y calentamos con nuestros instrumentos y voces, luego tal vez relajarnos un poco y alistar nuestra energía para la presentación”, explicó.
Además, el músico compartió cuál es el pequeño ritual que los integrantes de Maroon 5 llevan a cabo momentos antes de cada presentación.
“Antes de cada concierto hacemos un abrazo grupal en el que bailamos con la música de introducción de la presentación, unimos nuestras manos en el centro y hacemos un aporra justo antes de ir al escenario”, recordó Carmichael.
El músico también habló sobre la posibilidad de que la banda estadounidense regrese a Guatemala.

via GIPHY

“Es muy posible, seguramente seguiremos haciendo esto por el resto de nuestra vida, así que esperemos que podamos volver”, concluyó el artista.

Contenido relacionado

>Curiosidades de Adam Levine que todo seguidor de Maroon 5 debe conocer
>Cinco temas de Maroon 5 que han encantado al público
>Así es el fanático guatemalteco de Maroon 5