Escenario

Matthew Perry: su curiosa obsesión con Batman explicada por una amiga cercana del actor (y sus supuestos últimos mensajes subliminales)

Una amiga cercana de Matthew Perry reveló si serían ciertas las teorías que insinúan que el actor dejó mensajes subliminales en sus últimas publicaciones en redes sociales y la curiosa conexión que tienen con Batman.

Matthew Perry se apodaba a sí mismo "Mattman", en honor a su superhéroe favorito. (Foto Prensa LIbre: Redes Sociales)

Matthew Perry se apodaba a sí mismo "Mattman", en honor a su superhéroe favorito. (Foto Prensa LIbre: Redes Sociales)

La polémica entorno a la muerte del actor Matthew Perry a los 54 años, continúa; mientras el mundo del espectáculo espera los resultados toxicológicos finales que detallarán cuáles fueron las causas directas que provocaron su deceso. Aunque para esto, su familia y fans, deberán esperar algunos meses.

La incertidumbre ha provocado que muchos internautas saquen hipótesis y hasta teorías conspirativas entorno al fallecimiento de quien diera vida a Chandler Bing en la ‘sitcom’, ‘Friends’, en los años 90 y principios de los 2000.

Una de ellas sugiere que Perry dejó ciertas “pistas” o mensajes subliminales en sus últimas publicaciones en redes sociales mediante su fanatismo con su superhéroe favorito Batman, ya que el ahora fallecido actor, en ocasiones, se refería a si mismo como “Mattman” e incluso firmaba con este seudónimo algunos de sus”posteos” los cuales acompañaba con fotografías tomadas en distintas situaciones y partes de su casa; algunos de ellos un poco confusos y que dieron lugar a las teorías de conspiración.

De hecho, en su Instagram oficial, en sus últimas siete publicaciones, hace referencia al murciélago enmascarado con su famoso e inconfundible logotipo plasmado distintos lugares, objetos y hasta en una calabaza.

Uno de los mensajes más estremecedores fue en una foto en la que se leía la frase: “Batman juega pickleball” (deporte favorito de Perry), y en la que el actor se “autocomentó” una semana antes de su fallecimiento: “Descansa tranquilo. Estoy en un edificio alto”, algo que seguramente habría dicho Batman mientras vigilaba a la ciudad desde las alturas para atrapar malhechores.

El extraño “automensaje” de Perry en una de sus publicaciones relacionadas a Batman, una semana antes de su fallecimiento. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)

Después de su muerte, el 28 de octubre pasado, algunos internautas tomaron estas pistas como un intento de pedido de ayuda al mundo, mientras que otros lo relacionaron a un supuesto suicidio. Sin embargo, los primeros resultados toxicológicos no mostraron indicios de drogas o alcohol en su sangre y, según las autoridades, en su domicilio encontraron medicamentos previamente recetados y debidamente empaquetados.

La explicación

Ante estas especulaciones, Athenna Crosby, una amiga muy cercana de Perry, rompió el silencio al respecto recientemente.

La periodista y modelo aseguró en una entrevista que solo se trataba de una gran afición y admiración de Perry con Batman, misma que confirman otros allegados del actor.

Perry se veía reflejado en este personaje de historietas debido a la analogía entre la vida del actor y la vida ficticia de Batman: un joven dañado que canalizó la pérdida de sus padres en ser un vigilante que luchaba contra el crimen para brindar ayuda a otros. Una situación muy parecida a la de Perry en la vida real, quien dedicó sus últimos años a ayudar a muchas personas que buscaban superar sus adicciones, mediante charlas y un libro titulado: “Amigos, amantes y aquello tan terrible”, que salió a la luz en 2022.

Tanta era su fanatismo que, según fuentes allegadas, Perry llamaba a su vehículo “Batimóvil”. Incluso muchas de sus decisiones personales las tomó respondiéndose a la pregunta de “¿Qué haría Batman?”, tal y como relató en el libro de sus memorias.

“Creo que la gente asume que sus mensajes sobre la ‘Batiseñal’ o el hecho de que se llamara a sí mismo Batman eran algún tipo de mensaje subliminal como grito de auxilio…eso es completamente falso. Era un dulce ser humano al que le gustaba Batman. Él habla de su amor por Batman en el libro. Cualquiera que esté especulando que tenía algo que ver con él se está dejando llevar”, dijo Crosby recientemente a medios internacionales y quien habría sido la última mujer con la que Perry tuvo contacto antes de fallecer.

Perry murió el pasado 28 de octubre de 2023 tras ser encontrado sin respiración dentro de su domicilio por su asistente. El actor tenía 54 años y batalló gran parte de su vida contra su adicción al alcohol.

 

ESCRITO POR:

Juan Pablo Corado

Periodista de Prensa Libre especializado en creación de contenido digital, con 15 años de experiencia.