Melissa McCarthy está nominada a lo mejor y lo peor del cine este año

La reconocida actriz estadounidense, Melissa McCarthy tiene una nominación en los premios Óscar 2019, pero también es contendiente a un Razzie, que destacan a lo peor de la industria cinematográfica.

La actriz Melissa McCarthy está nominada a Mejor y Peor Actriz en 2019. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
La actriz Melissa McCarthy está nominada a Mejor y Peor Actriz en 2019. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

McCarthy, de 48 años, encantó al público con sus papeles en las series Gilmore Girls y Mike & Molly; además empezó a aparecer en el radar de la Academia de Hollywood desde 2011 cuando estuvo nominada en la categoría Mejor Actriz de reparto por su interpretación en la película Damas en Guerra.

Desde ahí su carrera ha tenido altibajos, prueba de ello es que ahora tiene una nominación en la más importante gala de premiación, pero también está postulada en la ceremonia que reconoce a lo peor de la industria cinematográfica.

El martes último el nombre de la actriz de 48 años figuro en la categoría a Mejor Actriz por su papel en la cinta Can You Ever Forgive Me, que narra la historia de una biógrafa de celebridades que empieza a falsificar cartas de famosos fallecidos porque tiene problemas económicos y luego es investigada por el FBI.

La actriz compite con Yalitza Aparicio (Roma), Glenn Close (The Wife), Olivia Colman (The Favourite) y Lady Gaga (Nace una estrella) por la preciada estatuilla.

Aparte, el miércoles recién pasado se dio a conocer el listado de nominados a los premios Golden Raspberry, popularmente conocidos como Razzies o antioscars, que reconocen lo peor del cine.

McCarthy está nominada en la categoría de Peor Actriz por su papel en la cinta ¿Quién mató a los Puppets? En el filme la estadounidense da vida a una policía que investiga una serie de asesinatos cometidos en contra de un grupo de títeres.

Lea también: ¿Cómo se eligen a los ganadores de los premios Óscar?

Junto a ella están nominadas Jennifer Garner (Peppermint), Amber Heard (London Fields), Helen Mirren (Winchester) y Amanda Seyfried (The Clapper).

Si McCarthy resultara ganadora en ambas premiaciones, repetiría la “hazaña” que logró Sandra Bullock en 2009 cuando ganó el Óscar por su papel en la cinta The Blind Side y obtuvo el Razzie por su interpretación en la película All About Steve.

Lo cierto es que McCarthy pareciera tener más posibilidades de ganar el Razzie este año ya que para los premios Óscar quien se perfila como la gran favorita es Glen Close, quien ya obtuvo el Globo de Oro.

Los Premios Óscar se entregarán el domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre, ubicado en Los Ángeles, California, mientras los Razzies se entregarán un día antes.

Contenido relacionado:

> Conozca a Zuleyka Rivera, la mujer que sorprendió los Grammy 2018
> Por esta razón, la actuación de Kesha fue emotiva en los Grammy 2018
> Vea a los peor vestidos de los Grammy 2018

0