Zuleyka Rivera: quién es la mujer que sorprendió los Grammy

La puertorriqueña Zuleyka Rivera, que bailó Despacito en los Grammy 2018, es una reconocida modelo y actriz. 

Zuleyka Rivera, en la alfombra roja de los Grammy 2018 (Foto Prensa Libre: AFP).
Zuleyka Rivera, en la alfombra roja de los Grammy 2018 (Foto Prensa Libre: AFP).

La gala de los Grammy, celebrada la noche del domingo pasado, fue un espacio para celebrar la música y vivir presentaciones emotivas.


Una de ellas fue la de Despacito. El tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee fue el más escuchado en 2017, consiguiendo nominaciones importantes en los Grammy, aunque no recibió algún premio.

Sí pudo, sin embargo, ser la primera canción en español que se presenta en los Grammy, donde el inglés es el idioma primordial.

Allí es donde apareció Zuleyka Rivera que, con su vestido, baile, físico y efusividad, cautivó a las redes sociales y televidentes.

¿Quién es Zuleyka Rivera?


Nació el 3 de octubre de 1987 en Cayey, Puerto Rico. Con 1.75m de estatura, es modelo, actriz y empresaria.

La fama de Rivera llegó cuando en 2006, como representante de Puerto Rico, ganó el concurso de Miss Universo, cuando tenía 18 años de edad.

Desde los 14, la reina de belleza ya era una habitual dentro de la moda, participando en pasarelas internaciones con diseñadores latinos de renombre. Firmó, recién cumplidos los 20 años, un contrato lucrativo con CoverGirl.

¿A qué se dedica?

Además de la belleza y la moda, Zuleyka también ha sido apasionada por el baile. Dejó ver sus habilidades en 2013, en Mira Quien Baila, de Univisión, en el que, pese a no ganar, cautivó a la audiencia por los movimientos de su cintura.

También ha participado en telenovelas y películas. Estudió actuación en Nueva York, Estados Unidos. El talento y éxito la llevaron a ser tomada en cuenta en varias producciones.

Una de las más reconocidas fue en Cosita Linda, de Televisa, en 2014, donde fue la villana. Formó parte de Aurora (Telemundo, 2011) y Rosario (Univisión, 2013).


En la actualidad, además de dirigir su propia línea de ropa y fragancias. En ocasiones participa en el programa Despierta América, de Univisión, y más en Un Nuevo Día, de Telemundo.


Ah, y seguro la vio protagonizando el video de Despacito, que se estrenó en enero de 2017.

Zuleyka Rivera es madre de Sebastián José Rivera, de 5 años. El padre del pequeño es José Juan Barea, JJ Barea, exitoso basquetbolista puertorriqueño de los Dallas Mavericks, de la NBA.

My boy ????

Una publicación compartida por Zuleyka Rivera (@zuleykarivera) el


Es activa en redes sociales, principalmente en Instagram, donde comparte imágenes de su trabajo, modelaje familia y espectacular condición física.

Training today by: @marcoslopezfit at @fitnesslovers305

Una publicación compartida por Zuleyka Rivera (@zuleykarivera) el