Michael Jackson: así se creó el histórico Moonwalk

Michael Jackson, el Rey del Pop, combinó su melodiosa voz con unos pasos de baile impresionantes. 

Archivado en:

Michael JacksonMúsica
Michael Jackson, con el clásico pase Moonwalk (Foto Prensa Libre: YouTube).
Michael Jackson, con el clásico pase Moonwalk (Foto Prensa Libre: YouTube).

60 años estaría cumpliendo Michael Jackson, el Rey del Pop, un representante del videoclip, un referente del baile y una figura histórica. 


Lejos de su vida privada, que fue una carnada para los medios de espectáculos, irrumpió en la escena pop estadounidense —y del mundo— desde niño, con su participación en los Jackson 5.

Como en 1983, cuando el grupo de hermanos se reunió para el especial televisivo Motown 25: Yesterday, Today, Forever, emitido por la cadena NBC y en la que actuaría Michael. 

Allí, con su tradicional chaqueta de lentejuelas negras, sus guantes de golf y al ritmo de Billie Jean, el artista se deslizó de reversa por el escenario, un paso que se conoce como el Moonwalk. 


Michael Jackson lo aprendió del bailarín Geron Daniels, quien se lo enseñó en 1981, según reveló Latoya Jackson, hermana del intérprete. 

Lea también: 10 éxitos que debe conocer de Michael Jackson

Y el origen viene desde aún más atrás.

El primer registro histórico del Moonwalk, la caminata en la luna, se registró en 1932, cuando el artista de jazz Cab Calloway deslumbraba con un paso que le hacía desplazarse por casi todo el escenario. Era llamado “The Buzz”. 


En varias filmaciones quedó registrada la voz y el carisma de Calloway, así como también sus enérgicas presentaciones en las que se movía constantemente.

Con unos zapatos de tap, que después fueron usuales en la vestimenta de Jackson, Cab gustaba de deslizar su pies por la pista y en cualquier superficie, con un claro guiño al Moonwalk. 

Jackson jamás tomó crédito por crear ese baile aunque es, sin duda, el principal representante. Lo hizo en casi todos sus conciertos. El Rey del Pop. 

Contenido relacionado:

> 60 años del Rey del Pop
> Joe Jackson, el polémico patriarca de la familia Jackson
> ¿Integrante de las Spice Girls se aclaró la piel como Michael Jackson?