Mick Jagger se someterá a una cirugía de corazón

Una noticia sacude a los amantes del rock: el vocalista de la icónica banda The Rolling Stones se someterá a una operación para reemplazar una válvula cardíaca. 

Publicado el
A sus 75 años, Mick Jagger tiene ocho hijos, cinco nietos y una bisnieta. (Foto Prensa Libre: EFE)
A sus 75 años, Mick Jagger tiene ocho hijos, cinco nietos y una bisnieta. (Foto Prensa Libre: EFE)

Debido al tratamiento que tendrá que recibir la estrella que actualmente tiene 75 años, la agrupación británica anunció recientemente que cancelará sus próximas presentaciones en Estados Unidos programadas para abril y junio. La serie de 17 conciertos era la segunda fase de la gira titulada No filter tour y debía comenzar en Miami el próximo 20 de abril.

La banda se disculpó por las molestias y aseguró que quienes hayan comprado entradas podrán utilizarlas cuando se anuncie “próximamente” el nuevo calendario de conciertos.

Por su parte, Jagger publicó en su cuenta de Twitter que lamenta lo sucedido, se disculpó con sus seguidores y además aseguró que trabajará muy duro para volver a los escenarios lo más pronto posible.

Acorde al sitio Drudge Report, el cantante será operado el viernes en Nueva York para reemplazar una válvula cardíaca.. Otras fuentes aseguraron a la web Page Six, del diario The New York Post, que la intervención quirúrgica requerirá la implantación de un stent, un elemento metálico que resuelve la obstrucción brusca en las arterias coronarias. “Puede volver a trabajar en cuestión de semanas”, indicó una fuente a la publicación. Por su parte, la banda no ha dado detalles sobre el tratamiento médico que necesita el cantante.

La noticia ha dejado consternados a los fanáticos que durante años han disfrutado de agitar la cabeza y cantar a todo pulmón mientras escuchan temas como Satisfaction, Angie, Miss You y otras, y no tardaron de expresar su preocupación a través de redes sociales.

Keith Richards, guitarrista de la banda, también se pronunció al respecto. “Mick, siempre estaremos contigo”, puede leerse en su publicación.

Por supuesto, se espera que el músico se recupere por completo y regrese a los escenarios para hacer vibrar a su público como es costumbre.

Contenido relacionado:

> El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, dice que ha dejado de beber

>Queen venció al reggaetón gracias a “Bohemian Rhapsody”

> ¿Ahora Guns N’ Roses sí se presentará en Guatemala?