Miriam de León presenta “La chica de la bicicleta”

El libro de la escritora guatemalteca presenta doce relatos narrados de una forma sencilla y casual. Una obra refrescante que se lee de un tirón, dice la autora.

Miriam de León y La Chica de la Bicicleta
El nuevo libro de Miriam de León se lanzó en agosto del 2020. Foto cortesía Miriam de León

Este libro, que publicó Miriam de León este año, es una suma de historias, tejidas con muchos trocitos de vida, que no fueron contadas para ser escritas.

¿Son ficción o realidad? Difícil de contestar, están inspiradas en anécdotas de la vida real que la autora se tomó la libertad de combinarlas, creativamente, en el laboratorio de su imaginación, dice De León.

“El texto transcurre, muchas veces, por el camino de la estampa costumbrista acosada por un humor negro expresado con un poco de ironía. En otros momentos se desborda la ficción la cual le inyecta al cuento color y dinamismo”, expresa la autora.

Escritos a partir de una voz narrativa masculina, estos relatos se basan en algunas anécdotas de un joven médico rural, Jorge Rodríguez, su propio esposo, escribe Carmen Matute en el prólogo de la obra y dice: “El retablo vital, vibrante, que ha pintado Miriam de León en este libro, nos muestra un universo esencialmente humano, en el que se mezclan la mezquindad y la generosidad, y a la vez, suceden los pequeños, anónimos heroísmos diarios, con los que hombres y mujeres enfrentan la vida”.

Para adquirirlo, puede comunicarse con la autora al teléfono: 5273-5703 O bien vía Email: miadleone@gmail.com. Tiene un precio: Q75.

Sus libros 

Los tres libros de Miriam de León han sido publicados por Amazon, y están disponibles en Kindle Store en versión digital e impresos en papel (tapa blanda).

  • Clepsidra (poemario en español, inglés e italiano), 2018
  • Trashumante (poemario en español), 2019
  • La chica de la bicicleta (cuentos en español), 2020

Reconocimientos

  • Primer lugar del XXIX Certamen Internacional de Poesía-2020 (España), convocado por el Centro Artístico y Literario. Semillero Azul, con el poema Las palabras justas.
  • Autora del poema Ayer y Hoy, reconocido como Distinción Literaria en el 1° Concurso Literario Internacional de Poesía Dr. Julio Argentino Aguirre (Argentina, 2020). Será publicado en la Primera Antología poética y prosa internacional Dr. Julio Argentino Aguirre (2021).