Muere el actor suizo Bruno Ganz, famoso por su papel Hitler en “El Hundimiento”

El actor suizo Bruno Ganz, llegó a la cúspide cinematográfica gracias a su papel interpretando a Adolfo Hitler en la controvertida película alemana “El Hundimiento”, fallece este sábado a los 77 años en Zúrich su ciudad natal.

Archivado en:

actorcinePelículas
Bruno Ganz, intérprete de Hitler de La Caída, dejó existir a los 77 años.
Foto Prensa Libre: El tiempo de Querétaro
Bruno Ganz, intérprete de Hitler de La Caída, dejó existir a los 77 años. Foto Prensa Libre: El tiempo de Querétaro

Ganz desarrolló su carrera artística en el cine, la televisión y el teatro en Alemania por más de medio siglo, pero su carrera tuvo que parar cuando el año pasado los médicos le diagnosticaron cáncer intestinal, por ello tuvo que someterse a tratamiento con quimioterapia que le obligó a alejarse de los escenarios.

Muere actor suizo Bruno Ganz.
Foto Prensa Libre: Telemetro

 

 

 

Además de su papel en El Hundimiento, donde encarnó a Adolf Hitler ya derrotado y en sus últimos días en un búnker de Berlín, el actor destacó por sus papeles en filmes de Wim Wenders como El amigo americano, Tan lejos, tan cerca o El cielo sobre Berlín.

Asimismo, Ganz trabajó con maestros reconocidos, entre ellos Francis Ford Coppola o Ridley Scott. También participó en célebres películas como El candidato manchú, The Reader o Unknown y en producciones del cine francés o italiano.

Bruno Ganz, luego de ser diagnosticado de cáncer se retiró de los escenarios siendo su último trabajo el narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica, durante el Festival de Salzburgo, Austria.

Contenido relacionado

> Katy Perry y Orlando Bloom derrochan amor y anuncian su compromiso en redes sociales

> Katy Perry sorprende colándose en una boda y bailando con los invitados

0