Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette un clásico de los 80

Después de luchar por varios años contra el cáncer, la artista murió a los 61 años.

Archivado en:

EspectáculosRoxette
La cantante Marie Fredriksson (c) y el guitarrista Per Gessle (d), del grupo sueco "Roxette", durante un concierto que ofrecieron en 2018. (Foto Prensa Libre: EFE)
La cantante Marie Fredriksson (c) y el guitarrista Per Gessle (d), del grupo sueco "Roxette", durante un concierto que ofrecieron en 2018. (Foto Prensa Libre: EFE)

La cantante Marie Fredriksson, cantante de la agrupación Roxette, murió en Suecia después de padecer un tumor cerebral con el que luchaba desde el 2002.

La artista tenía 61 años y varios artistas se han mostrado consternados por la lamentable noticia.

“Tenemos que anunciar con gran tristeza que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre”, informó en un comunicado la representante de Fredriksson, Marie Dimberg.

Roxette es un dúo sueco considerado uno de los grupos más importantes y de mayor éxito desde los tiempos de ABBA.

Vendieron más de 75 millones de discos desde su fundación en 1986, fue una banda que comenzó en los años 80 y mantuvo su éxito durante los años 90.

En 1988 ganaron los Grammis de Suecia como compositor del años y como grupo del año en el Rockbjornen Award Suecia.

Pero el éxito internacional comienza en 1989 cuando lograron entrar en la lista de los Hot 100 de Bilboard con Look Sharp y seguido por Listen To Your Heart.

El esposo de Marie Fredriksson, Mikael Bolyos, y sus dos hijos, Josefin y Oscar, piden amablemente respeto en su dolor y llevarán su funeral con un discreto despido, según informaron en un comunicado.

“Gracias Marie, gracias por todo. Eras un músico sobresaliente, una maestra de la voz, un artista increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos. Fuiste la amiga más maravillosa por más de 40 años”, se despidió Per Gessle, su compañero de Roxette.

 

2

Francisco Lopez Hace 3 meses

Memorable “Listen to your heart” una de las mejores baladas de los noventa. Así como el soundtrack de Mujer Bonita.
.
RIP for Marie…

Hector Barrios Hace 3 meses

R.I.P. She was great singer, I fell very sad because her music bring to me so many memories of my younger days. but the life has to end for everybody some time.