Cantante K-pop Goo Hara es hallada muerta un mes después del supuesto suicidio de su amiga

La artista de 28 años fue encontrada muerta en su casa. En mayo pasado fue hospitalizada tras un posible intento de suicidio. Luego en octubre se enteró de la muerte de su mejor amiga, quien según hipótesis de medios internacionales, sí se trató de un caso de suicidio.

La cantante Goo Har hiizo su debut artístico con los cuatro miembros de Kara en 2007. (Foto Prensa Libre: Instagram koohara_).
La cantante Goo Har hiizo su debut artístico con los cuatro miembros de Kara en 2007. (Foto Prensa Libre: Instagram koohara_).

La cantante y actriz surcoreana de K-pop Goo Hara murió a los 28 años, informó la policía quien se encuentra realizando las investigaciones sobre su fallecimiento. Hasta el momento ni las autoridades o familiares han informado la causa de la muerte, varios medios internacionales suponen que se trata de un suicidio.

En mayo pasado la cantante estuvo internada en un hospital surcoreano, después de que fuera encontrada inconsciente en su domicilio, aparentemente a causa de un intento de suicidio. Un mes después dijo que era difícil superar la depresión y solicitó comentarios positivos por medio de los medios de comunicación.

Los últimos meses fueron difíciles para Hara. El pasado 14 de octubre recibió la noticia de que una de sus amigas más cercanas, Sulli, también estrella del K-pop y antigua miembro del grupo de chicas F(x), fue encontrada sin vida en su residencia. Según la hipótesis de medios internacionales, este caso se trató de un suicidio, ya que la actriz meses antes había hablado en contra del acoso cibernético.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

皆さん!いい思い出になりました。ありがとうございます😊ただいま!

Una publicación compartida de 구하라 (@koohara__) el

Además, el año pasado Goo Hara emprendió una batalla legal contra su ex novio, Chou Jong-bum, quien hizo pública una fotografía íntima de ella sin su consentimiento. Además, la actriz confesó que había sufrido violencia durante su noviazgo.

La muerte de Goo Hara se suma a la lista de artistas de este estilo de música que han fallecido trágicamente. Además de la muerte de Sulli el mes pasado, en maro el líder de la banda K-pop 100%, Seo Min-woo, sufrió un infarto a los 33 años. En el 2017 Kim Jong-Hyun, voz del grupo Shinee, se suicidó a los 27 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 구하라 (@koohara__) el

Corea del Sur tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo. Además, la industria K-pop es popular por su competitividad despiadada, la falta de privacidad y el acoso en línea.

Contenido relacionado

>10 pasos para controlar la ansiedad

>Tatiana, la reina de los niños, sufre de parálisis facial

>El duro mensaje de Selena Gómez contra Justin Bieber que conmueve en las redes sociales

0