“Fue una gran época para el arte en el país; se sentía y se vivía la cultura. Fui invitado en varias ocasiones por el escritor Luis Cardoza y Aragón, con quien guardé una profunda amistad”, refirió García Bustos durante la conferencia en el recinto cultural.
En la presentación estuvo presente el Ministro de Cultura Dwight Pezzarossi quien ofreció un discurso para destacar la obra de García Bustos y la importancia de la publicación.
La obra de García Bustos se caracteriza por su amplio conocimiento de la historia de América y el estilo vanguardista en sus temas, principalmente en el grabado. “El mestizaje fue uno de los grandes aportes que recibió la cultura de nuestros pueblos, esto de alguna manera vino a enriquecer el arte plástico en Latinoamérica”, afirmó el maestro.
Lúcido en sus respuestas y comprometido con los temas sociales, García Bustos es uno de los principales referentes del muralismo mexicano. Muchas de sus obras se pueden apreciar en edificios públicos de toda la república mexicana.