Escenario

Natalie Portman podría contar hasta 100 historias de acoso en Hollywood

La actriz Natalie Portman durante su ponencia en el Vulture Festival de Estados Unidos, contó que ha vivido 100 historias de acoso y discriminación a lo largo de su carrera, además reveló una desagradable experiencia vivida con un productor de Hollywood.

Portman, ganadora del Oscar, al referirse sobre los sucesos de abuso sexual que siguen saliendo a la luz en la industria del cine dijo sentirse afortunada porque creía no haber vivido casos de acoso sexual.

“Cuando escuché todo lo que se estaba diciendo sobre ese tema, pensé: tengo tanta suerte de que no me haya pasado esto. Pero luego, al reflexionar, dije: sí que tengo cien historias. Y creo que mucha gente está haciendo el mismo recuento que yo”.
La protagonista de Jackie, agregó, “hay muchas cosas que damos por hechas, que asumimos que son parte del proceso. Definitivamente nunca me han agredido. Pero he sufrido discriminación o acoso de alguna manera en casi todos los trabajos que he hecho”.
Además, contó un episodio que vivió con un productor de Hollywood, cuyo nombre no reveló. “Un productor me invitó a ir en un avión privado con él y su equipo a algún lugar al que yo tenía que ir. Me dije, sí, ¿por qué no aceptar un vuelo en un avión privado con un equipo de producción?”, rememoró la ganadora de un Oscar.

Pero las cosas no fueron exactamente cómo se las habían planteado. “Aparecí y solo éramos nosotros dos. No pasó nada. No me atacaron”, aseguró Portman, que le hizo saber al productor que aquello no le gustaba: “Dije, ‘Esto no me hace sentir cómoda’, y él lo respetó, pero no estaba bien”, porque fue una situación “inaceptable y manipuladora” y logró que me asustara.
Portman afirmó que lo más sorprendente es que “casi parece estratégico mantenerte alejada de otras mujeres, porque no tienes la oportunidad de compartir historias. Todas estas acusaciones son como, ‘oh sí, todos estaban aislados el uno del otro’, la gente no compartía’. No se dieron cuenta de que había cientos de personas con historias similares”, concluyó.
La actriz mencionó otros casos en los que ha habido compañeros hombres implicados, que han ignorado sus opiniones o juzgado sus comentarios, cuando —por el contrario— esa misma visión era valorada de forma positiva si la expresaba un hombre.

ESCRITO POR: