Natalie Portman toma las riendas de una nueva producción cinematográfica

Natalie Portman trasladará su conocimiento cinematográfico a un nuevo trabajo como directora. 

Archivado en:

cineNatalie Portman
Natalie Portman volverá a ser realizadora (Foto Prensa Libre: Annihilation).
Natalie Portman volverá a ser realizadora (Foto Prensa Libre: Annihilation).

La israelí Natalie Portman, reconocida por su trabajo como actriz en varias películas y que hasta le valieron un premio Óscar como Mejor Actriz, confirmó que dirigirá un largometraje más.


Y también será protagonista de dos formas distintas.

La noticia fue confirmada esta semana por The Hollywood Reporter, lo que concreta el adelanto que en julio Portman estaba en negociaciones para asumir el proyecto.

El filme, que aún no cuenta con nombre oficial, contará la historia de dos gemelas que escribían la columna de consejos Ann Landers y Dear Abby.

Las gemelas Esther y Pauline estarán a cargo de Portman. Ambas, según la historia, muestran una amarga rivalidad en su relación como hermanas en el campo profesional.

Ambas se dedican a escribir consejos o resolver todo tipo de preguntas de sus lectores. La cinta relatará nos más de cerca a sus vidas personales, en donde se muestran idénticas: celosas, competitivas, exitosas y amorosas.

La película será escrita por Katie Robbins, quien también es guionista de la serie de televisión The Affair.

En lo alto

via GIPHY

Catalogada como una de las mejores actrices contemporáneas, Portman ganó un Óscar a la Mejor Actriz por su participación en Black Swan, en el 2010, sin olvidar su actuación en películas como Closer (2004) en el 2004, V de vendetta (2005) y Jackie (2016).

Lea también: Esta es la nueva polémica categoría de los premios Óscar

En el 2015 empezó su carrera como directora de cine, con la cinta A Tale of Love and Darkness, basada en una novela autobiográfica escrita por el autor israelí Amos Oz y que fue publicada por primera vez en 2002.

La trama de la historia gira alrededor de la niñez de Oz, en la ciudad de Jerusalén, a finales del mandato británico en Palestina y los primeros años del Estado de Israel. La narrativa es de manera no lineal, aborda temas familiares, su vida y de cómo ciertas figuras de la sociedad israelí tuvieron impacto en su vida.

Este año, Natalie Portman formó parte de Annihilation, una película de ciencia ficción del director de cine Alex Garland. Además, el próximo 16 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), el público podrá contemplar a la artista en dos nuevas películas: ‘The Death and Life of John F. Donovan, que es la última producción del director de cine Xavier Dolan, y Vox Lux, un largometraje de Brady Corbet.  

Contenido relacionado: 

> El boicot de Natalie Portman al “Nobel judío”
> Por qué le fue tan mal a la nueva película de Kevin Spacey
> Esta es la extraordinaria historia que cuenta BlacKkKlansman