Nelson Carreras: biografía y otros datos del representante de Guatemala en “La Academia”

El cantante Nelson Carreras es el representante de Guatemala en el reality show “La Academia”.

Publicado el
Nelson Carreras
Nelson Carreras es el cantante que representa a Guatemala en el reality "La Academia". (Foto Prensa Libre: @soynelsoncarreras/Instagram)

Desde el pasado 12 de junio, el cantante Nelson Carreras participa en la reciente edición de La Academia y está dispuesto a demostrar sus destrezas y habilidades debido a que pretende ganar el certamen.

El joven de 21 años fue notificado el miércoles 1 de junio que representaría a Guatemala, luego de una selección en la que compitió con otros cantantes de Chiquimula y Puerto Barrios.

“Muchísimas gracias a todas las personas que confiaron en mí, que apoyaron, que me escribieron. Muchísimas gracias, Guatemala por confiar en mí”, fue la respuesta de Carreras.

“Les prometo que voy a hacer lo mejor y voy a dar lo mejor de mí, para representar a esta hermosa tierra de la eterna primavera”, agregó el joven cantante.

¿Quién es Nelson Carreras?

El cantante de 21 años, Nelson Carreras nació en Cuba. Sin embargo, radica en Guatemala desde los 14 años y según lo ha demostrado en diversas actuaciones, se considera guatemalteco y define al país como un lugar que desde que llegó le dio la bienvenida.

Lea más: Christian Nodal: Así lucía el cantante mexicano antes de ser famoso

De acuerdo con declaraciones en distintas presentaciones previas a ser seleccionada para representar a Guatemala en La Academia, Nelson Carreras afirmó que ingresó a casting de este realiy show debido al orgullo que tendría por representar al país.

Según el cantante, desde que se involucró en la música logró seguridad y en la actualidad sabe que adquirió un compromiso que está dispuesto a asumir. Además, está guiado por sus mentores Paola Chuc y Dennis Arana.

Lea también: La historia de la chica que fingió ser Belinda, pidió pizza y fue descubierta por su mamá