Escenario

Nelson Carreras del teatro musical a próximamente grabar su primer disco

Nelson Carreras, de 21 años, quiere seguir dedicándose a la música y escribir sus propias canciones.

|

Nelson Carreras del teatro musical a próximamente grabar su primer disco

Nelson Carreras sueña con darle voz a un personaje animado. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El cantante de 21 años, Nelson Carreras, nació en Cuba. Sin embargo, radica en Guatemala desde los 14 años y según lo ha demostrado en diversas actuaciones, se considera guatemalteco y define al país como un lugar que desde que llegó le dio la bienvenida.

“Al momento de venir (a Guatemala) me di cuenta de que este era mi lugar, de acá me sentí parte, sentí que estaba llegando a mi hogar”, comentó Carreras, en una entrevista con Prensa Libre.

La decisión, cambiar de vida, fue a raíz de la separación de sus padres, quienes acordaron terminar su relación, por lo que la madre de Nelson decidió regresar a su país natal y vivir acá.

Nelson Carreras
Nelson Carreras quiere escribir sus propias canciones. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Al llegar, Nelson comenzó a estudiar en el país. A él le gustaba desde pequeño la música, la cual fue su motivación para involucrase en obras teatrales de su centro de estudios, así como cantar en las actividades escolares.

Tras una presentación en su colegio en donde participaba mostrando su talento en la música, una de sus amigas lo motivo a participar profesionalmente en teatro infantil, desde esa oportunidad Nelson empezó a trabajar en llevarle diversión a los niños.

“De los personajes que he caracterizado mi favorito siempre han sido Sebastián de la Sirenita y Gudy de Toy Story, me encanta hacer las voces de ellos”, aseguró Carreras.

Luego de interpretar a los personajes y estar en teatro musical, Nelson se dio cuenta de que ya había logrado lo que quería, que era crecer en la interpretación, pero no quería dedicarse a eso, por lo que decidió buscar otros lugares.

El casting para La Academia llegó en el momento que Nelson buscaba crecer en el canto, y lo catapultó a interpretar canciones con diferentes artistas y abrirse paso en la música.

Una de las motivaciones que ha tenido Carreras en su vida, es su familia, en especial su abuelita, quien se ha declarado la presidenta de su club de fans, quien es una de las personas que más ha apoyado la carrera de su nieto.

Sus aspiraciones

Nelson ahora quiere dedicarse a escribir sus propias canciones y que sean ellas quienes presenten los sentimientos que el artista desea mostrar.

“Lo que me gustaría es escribir mis canciones, que ya no sean los covers los que muevan los sentimientos, sino que sean mis letras y conectar más con las personas”, aseguró Carreras.

Dentro de los proyectos pendientes que tiene Nelson está una gira con el Grupo Cañaveral y la Sonora Dinamita, por varios lugares de Estados Unidos, México y América del Sur.

Además, de un concierto en el que participará con la Reina Grupera, Ana Barba, en septiembre en la ciudad de Guatemala.

Otro de los proyectos que tiene Nelson es participar en Leonas Tour que tendría en compañía de Cesia Sáenz, en Honduras, donde juntos interpretarían sus canciones favoritas.

Sus sueños

Entre las aspiraciones que tiene Nelson dentro de su carrera, está caracterizar personajes animados, dar su voz a una caricatura o una película.

“De los sueños que me gustaría cumplir es ser la voz de un personaje en Pixar, uno para niños que sea feliz y ayude a que más personas logren hacer realidad sus sueños”, aseguró Nelson.

El cantante, además, busca grabar su primer disco en solitario.

Nelson Carreras, a sus 21 años, se convirtió en el representante de Guatemala en La Academia 20 años, y durante 19 conciertos superó cada reto, sorprendiendo con su talento y carisma.

El reality show musical La Academia contó con la participación de 15 jóvenes de diferentes países como México, Panamá, Honduras, Guatemala y Ecuador.