Netflix revela la relación secreta entre Argentina y Cobra Kai

Netflix utilizó sus cuentas en redes sociales y este jueves 7 de enero publicó contenido inusual con el que sorprendió a los seguidores de Cobra Kai.

Tres temporadas de la serie Cobra Kai están disponibles en Netflix. (Foto Prensa Libre: Netflix)
Tres temporadas de la serie Cobra Kai están disponibles en Netflix. (Foto Prensa Libre: Netflix)

A una semana de haberse lanzado la tercera temporada de Cobra Kai, la serie que se popularizó en Netflix en 2020 y que es la secuela directa de Karate Kid, sigue llamando la atención de multitudes.

El 1 de enero de 2021 se habilitó la tercera temporada en la famosa plataforma streaming y en 10 capítulos demostró que continúa la lucha por demostrar cuál de las metodologías en la enseñanza de karate es la mejor.

En la actualidad todos los personajes de Cobra Kai tienen sus admiradores. Sin embargo, la atención está centrada en Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio), quienes protagonizaron Karate Kid en 1984 y que lideran la historia de esta nueva entrega.

Lawrence y LaRusso son los protagonistas de una historia vinculada con Argentina y que Netflix difundió en sus redes sociales este jueves 7 de enero.

“¿Qué edad tenían cuando se enteraron de que Johnny y Daniel están basados en dos argentinos?”, fue la pregunta se publicó en la cuenta de Facebook, la cual estuvo acompañada de un video titulado La relación secreta entre Argentina y Cobra Kai.

En el clip de 2.38 minutos, aparecen Lawrence y LaRusso, quienes demostraron que además de Karate, saben idioma español.

“¡Hola Argentina! Yo también hablo español”, dijo Lawrence, quien aparece en los primeros segundos del video.

 

¿Cuál es la relación de Cobra Kai con Argentina?

De acuerdo con el clip compartido por Netflix en redes sociales, la historia comenzó con las publicaciones en Twitter de Julia Faita (@julifaita), quien abrió un hilo en el que aseguró del parecido de su papá, Diego Faita, con LaRusso.

“Mi viejo es Daniel San”, fue el mensaje con el que comenzó sus publicaciones en las que incluyó varias fotografías de diferentes etapas de su padre y el actor.

 

“¡Hola Argentina! Estoy muy emocionado porque me enteré de que tengo un doble allá. Gracias Julia por compartir las fotos. Me saludas a tu papá Diego alias el Daniel LaRusso argentino”, dijo Ralph Macchio (Daniel LaRusso en la serie) en el videoclip.

 

¿Qué pasó con Johnny Lawrence?

La historia de Cobra Kai en Argentina se extendió. También apareció el doble de Johnny Lawrence.

“En fin, necesito de su ayuda para encontrar al Johnny argentino, porque seamos honestos, será mejor que el de Daniel LaRusso”, dijo Lawrence.

 

El usuario Horacio Cabak (@HoracioCabak), compartió un video y un mensaje contundente para William Zabka (Johnny Lawrence en la serie).

“Para todos aquellos que andan diciendo que yo soy el Johnny argentino: William querido, yo lo sé, toda la Argentina lo sabe y ahora vos lo sabés. Yo soy tu doble oficial, mírame bien, acá estoy”, se escucha en el clip que publicó Cabak.

 

Netflix revela similitudes de personajes 

En el video que se compartió en redes, la plataforma explicó que cuentan con pruebas que confirman que los personajes de Cobra Kai están basados en dos argentinos. Además, dijeron que el parecido de los “dobles” y con los actores es impresionante, pero va mucho más allá que solo el físico.

Netflix mostró varias similitudes entre los protagonistas de la serie y los argentinos.

  • Daniel y Diego, ambos nombres inician con la letra D.
  • Diego cumple años en diciembre, Daniel también.
  • Diego Faita y Daniel LaRusso aprendieron karate en su adolescencia.
  • Ambos son cinta negra.
  • Después de triunfar en el karate, ambos cambiaron el Gi (uniforme de Karate) por un traje. Daniel se dedicó a las ventas y también Diego.
  • Ambos son padres de una adolescente.
  • Horacio Cabak y Johnny Lawrence son amantes de la cerveza, de los lentes de sol y las motocicletas.
  • Tenían el mismo corte de cabello.
  • Ambos en su juventud disfrutaron del modelaje.