Netflix: Tick Tick Boom! ¿La mejor actuación de Andrew Garfield (Spiderman)?

Netflix recién estrenó Tick Tick Boom! que trae la historia de Jonathan Larson que cambió la definición de un musical. El papel está en manos de Andrew Garfield ¿por qué está siendo una de las más comentadas en redes sociales?

Publicado el
Andrew Garfield in Tick, Tick... Boom!  (Foto Prensa Libre:  Netflix)
Andrew Garfield in Tick, Tick... Boom! (Foto Prensa Libre: Netflix)

Esta película recién se estrenó en Netflix el 19 de noviembre y en pocas horas se encuentra en tendencia en redes sociales, una historia de las más comentadas.

La película está basada en el musical autobiográfico de Jonathan Larson, quien es un aspirante a compositor de obras teatrales que trabaja en una cafetería sencilla de Nueva York mientras escribe Superbia, la cual espera que se convierta en un gran musical.

La película nos lleva a 1990 y en 115 minutos, a la mente de Larson, sus temores, dificultades y también su vida amorosa que tiene una de las mayores crisis de su vida.

En el protagónico es interpretado por Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man), nominado al Óscar por Hacksaw Ridge y ganador de un premio Tony por Angels in America.

Una complicada vida llena de necesidades y poco dinero fue la que vivió Jonathan Larson durante su esfuerzo por convertirse en uno de los grandes en el mundo musical. (Foto Prensa Libre: Netflix)

Cuando le propusieron el papel a Garfield se preparó para cantar y el resultado se observa en esta película.  Sus seguidores han dicho que este podría ser el mejor papel de Garfield.

En la película también está Vanessa Hudgens, cantante y actriz.  Ha participado en las obras Gigi, Vaselina y Rent.  En esta producción participan además Robin de Jesús, Alexandra Shipp, Judith Ligth, entre otros.  Además, la producción invita a ver algunos cameos importantes en que se encontrarán algunas sorpresas.

¿Por qué reencarnar a Larson?

Tick Tick Boom! es una creación de Jonathan Larson, leyenda teatral por su obra Rent, un musical rock que retrata la vida y dificultades de artistas jóvenes buscando hacerse un nombre en Nueva York.  Casi en paralelo escribió Tick Tick Boom! en 1990, en formato de monólogo y su versión final se presentó en 2001, cuando Larson había muerto.

Las obras son similares y Tick Tick Boom! nos acerca a ver el trabajo más personal de Larson.  Lin Manuel Miranda es el director de esta película, esta es su primera película en este rol.

Lin Manuel vio Rent a los 17 años, en 1997 y ahí decidió dedicarse al teatro musical y años después al ver Tick Tick Boom! escribió su primer musical, In the heights.

¿Cuántas dificultades pueden pasarse antes de llegar a cumplir un sueño? (Foto Prensa Libre: Netflix)

La revista Vantiy Fair explica que Larson murió por un aneurisma de aorta (causado por un síndrome de Marfan no diagnosticado) el 25 de enero de 1996, la misma fecha en la que se estrenó Rent en el Off Broadway. Para esa fecha tenía 35 años y se quedó sin vivir el éxito de su musical, uno de los más representados (durante 12 años consecutivos), rentables (recaudó 280 millones de dólares en taquilla) y premiados (recibió el Tony y el Pulitzer, entre otros galardones) de la historia de Broadway.

Sin duda, Larson ha sido uno de los artistas modernos que ha inspirado y dejado un gran legado en el teatro musical.