“Cantando juntos”: la canción de Gaby Moreno presenta en el marco del Día Mundial de la Infancia

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno presentó este sábado 20 de noviembre la canción que produjo para UNICEF, como Embajadora de Buena Voluntad.

Publicado el
En febrero de 2020, la cantautora Gaby Moreno fue nombrada por la Unicef como Embajadora Nacional para abogar por los derechos de la infancia y adolescencia en el país.  Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
En febrero de 2020, la cantautora Gaby Moreno fue nombrada por la Unicef como Embajadora Nacional para abogar por los derechos de la infancia y adolescencia en el país. Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Este sábado 20 de noviembre la artista guatemalteca Gaby Moreno presentó Cantando juntos, el sencillo que es interpretado por un grupo de niñas y niños que participan en el proyecto “Zona Neón”, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Infancia.

Gaby Moreno, ganadora de un Latin Grammy en 2013, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de Unicef en febrero de 2020. Desde ese momento, la artista guatemalteca ha tenido como misión es alzar la voz para que se respeten los derechos humanos de la niñez y la adolescencia.

De acuerdo con Unicef, varias niñas y niños no reciben la estimulación y los cuidados necesarios durante la primera infancia, desde el embarazo hasta los 6 años, para desarrollar todo su potencial.

Según un comunicado, las canciones de Zona Neón, con letras positivas y música alegre, buscan apoyar esta etapa esencial en la vida de todo ser humano, en la cual se sientan las bases de su vida futura.

Gaby por su parte, vinculada con la pasión por la música, ha logrado destacar a nivel mundial con giras en diferentes países y como Embajadora de Buena Voluntad, también ayuda a la niñez.

“La música es mágica, nos acompaña desde el inicio de la humanidad. Es parte de nosotros y ya en el seno materno la sentimos. A través de la música las niñas y niños pueden aprender, expresar sus sentimientos, su amor y alegría, para interactuar en su entorno”, dijo Gaby Moreno.

Según Unicef, desde la más temprana edad, la música ayuda al desarrollo motriz, intelectual, auditivo, sensorial y a potenciar las capacidades artístico-creativas, entre otras habilidades y destrezas. Además, Gaby Moreno se ha vinculado con la niñez, especialmente la guatemalteca.

Además: Gaby Moreno: “Hay mucha gente que ignora la situación de la niñez en Guatemala”

“Esta producción es una contribución para el impulso de una nueva generación de niñas y niños de Guatemala y el mundo, con una vida y un futuro lleno de oportunidades y de esperanza”, expresó la cantautora guatemalteca.

El Día Mundial de la Infancia

A través de un comunicado, Unicef indicó que el Día Mundial de la Infancia es un momento especial para crear conciencia sobre los millones de niños y adolescentes a los que se les niega derechos fundamentales como a la salud, nutrición, educación y protección contra la violencia.

“Hay tantas carencias e injusticias aún para la infancia, que necesitamos reinventar el futuro y crear un mundo mejor para ellos. Como dicen los niños en este primer tema que se la lanzó hoy: “…fácil es soñar e imaginar, y verás que nada nos detendrá. ¡Sí! Lo que quieras lo puedes lograr. Con ese espíritu, los adultos, con las niñas, niños y adolescentes, no podemos dejar de soñar y trabajar por ese mundo que es posible”, indicó Carlos Carrera, Representante de UNICEF en Guatemala.

“Agradezco a Gaby Moreno por su generosidad al prestar su talento para apoyar la infancia guatemalteca y la labor de UNICEF. Este tema representa un canto al futuro”, concluyó Carrera.