“No contaban con su astucia”: por qué Chespirito afirmaba que el Chapulín Colorado era mejor que Superman

En una entrevista otorgada en Argentina en 1987, Roberto Gómez Bolaños compartió su opinión sobre los superhéroes y su personaje, el Chapulín Colorado.

Publicado el
(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Una de las creaciones más famosas del actor y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” es el Chapulín Colorado. Junto al Chavo del 8, este superhéroe se caracterizó por su nobleza y su disposición para ayudar a los demás, aunque no siempre lograba su cometido.

La serie del Chapulín Colorado se emitió por primera vez durante la década de 1970 y destacó por su humor en abordar a los superhéroes de una manera distinta. La frase más recordada de la serie es: “Más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón. Es ¡El Chapulín Colorado!”.

Lea también: La niña guatemalteca descubierta por Mario Moreno “Cantinflas” y que fue parte de la época de oro del cine mexicano

El Día del Superhéroe se celebró el pasado 28 de abril y muchos fanáticos aprovecharon la ocasión para recordar al personaje del Chapulín Colorado. En una entrevista otorgada en 1987 para el programa argentino La Noticia Rebelde, el actor mexicano afirmó que el Chapulín Colorado era mejor héroe que Superman porque vencía a sus miedos y era capaz de solucionar los problemas.

El Chapulín Colorado es uno de los personajes más reconocidos de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Al ser cuestionado sobre los clásicos héroes estadounidenses, Chespirito dijo: “No son héroes. Héroe el Chapulín Colorado, es en serio, el heroísmo no consiste en carecer de miedo, sino en superarlo. Batman o Superman no pueden tener miedo son todopoderosos; el Chapulín Colorado se muere de miedo es tonto y débil; consciente de esas deficiencias se enfrenta al problema, ese es un héroe”.

Le puede interesar: ¿Quién es la actriz mexicana que se unió al reparto de la serie “Resident Evil” de Netflix?

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, fue un actor y escritor mexicano nacido el 21 de febrero de 1929. Su carrera en el mundo del espectáculo duró varias décadas, hasta su fallecimiento en 2014.

Recientemente, Roberto Gómez Fernández, hijo del reconocido actor, comentó en una entrevista que se planea hacer una película live-action del Chapulín Colorado, para conmemorar los 50 años de su creación.