Escenario

Notas musicales 

Abba va al Salón de la Fama El Salón de la Fama del Rock and Roll, de EE. UU., ha abierto un espacio para el grupo Abba. En marzo del 2010, la agrupación sueca, integrada por Benny Andersson, Bjorn Ulvaeus, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad, se incorporará a la prestigiosa institución, al igual que las bandas británicas Génesis y The Hollies, el grupo de rock estadounidense The Stooges, y el cantante de reggae Jimmy Cliff. Los responsables del salón destacaron la importancia de Abba, “uno de los grupos que más ha vendido en la historia de la música pop”, gracias a los éxitos que obtuvieron en todo el mundo en 1970.

Eminem es el artista de la década El rapero Eminem es considerado por la revista Billboard como el artista de la década, junto a Usher, Nelly, Beyonce y Alicia Keys, mientras que en la categoría de música latina destacan Aventura, Shakira, Juanes, Luis Fonsi y Wisin y Yandel. La publicación coloca como artistas del año a Taylor Swift y Lady Gaga, seguidas por The Black Eyed Peas y Miley Cirrus, en las primeras posiciones de una lista de 20 y como parte de una extensa nomina sobre los mejores músicos, canciones o álbumes de la década.

Disputa entre U2 y Paul McCartney La banda irlandesa U2 y el británico Paul McCartney se disputarán el premio Globo de Oro a la Mejor Canción, categoría en la que compiten con los temas Winter —escrito para el filme Brothers— y I Want to Come Home —para Everybodys Fine—. Sus rivales son los temas Cinema Italiano, con música y letra de Maury Yeston para el musical Nine; I See You, de James Horner y Simon Franglen, para la película Avatar; y The Weary Kind, con música y letra de Ryan Bingham y T Bone Burnett, para Crazy Heart.

Tommy le sugiere su nueva imagen Thalía vive ahora una etapa “más íntima y vulnerable”, alejada del vestuario recargado, de las “aparatosas” coreografías y de la imagen despampanante con la que buscó identificarse durante casi dos décadas de carrera artística. Pero el cambio no surgió del aire, la mexicana se ha embarcado en esa imagen por consejo de su esposo, el productor Tommy Mottola, quien le sugirió el nuevo proceso musical, en el que se muestra “tal como es”, tomando en cuenta las dificultades que tiene la cantante para permanecer bailando sobre un escenario, debido a su enfermedad.