Nueve series que puede disfrutar en familia durante un fin de semana

Estas producciones le permitirán escapar a mundos llenos de aventuras, fantasía, amistad y conocimiento.

La serie "This is Us" es una de las opciones de programas que usted puede disfrutar en familia. (Foto Prensa Libre: Fox)
La serie "This is Us" es una de las opciones de programas que usted puede disfrutar en familia. (Foto Prensa Libre: Fox)

Es importante pensar en actividades que promuevan la convivencia con la familia y una de ellas puede ser acomodarse todos juntos en el sillón para disfrutar de la variedad de opciones que ofrecen las plataformas de contenido bajo demanda o la televisión convencional.

Disfrute junto a sus hijos de las historias que le ayudarán a despejar su mente. A continuación, le presentamos una selección de series que tanto usted como los más pequeños disfrutarán en estos días en los que es importante quedarse en casa.

Tierra de noche

Una producción que rompe con la falsa percepción de que los documentales de naturaleza son aburridos. Con un gran encanto visual esta serie emplea la última tecnología de filmación para permitirle al espectador apreciar cómo viven los animales en la noche, momento en el que es inusual ver sus interacciones.

Este documental hace un recorrido por los entornos naturales de todo el mundo para mostrar qué hacen los animales cuando se pone el sol y nadie los ve, desde las actividades de caza de los leones hasta el majestuoso vuelo del murciélago.

Esta serie documental está disponible en Netflix.

This is us

Una producción que narra una conmovedora historia entre padres e hijos, entre hermanos y hermanas, donde todos quieren realizar sus sueños, pero también buscan curar sus heridas del pasado.

En definitiva, una serie que muestra un fiel retrato de la sociedad, pero también alimenta la esperanza de los valores familiares, donde todos tienen que aprender que la única manera de salir adelante es permaneciendo juntos.

Una emotiva serie que muestra la vida de una peculiar familia estadounidense conformada por tres hermanos, uno de ellos adoptado bajo especiales circunstancias, y sus padres, un matrimonio ejemplar, pero que también pasa por momentos difíciles.

Uno de los principales atractivos de la serie es que no está contada de manera línea, sino que tiene saltos en tiempo, por lo que se puede ver a los personajes en diferentes etapas de su vida y cómo esas se conectan a través de la historia.              

Disfrute de esta serie en la App de Fox o en Amazon Prime Video.

Full house y Fuller house

Durante la década de 1990, la serie Full House fue uno de los principales referentes de las sitcoms (comedia de situaciones) familiares. La serie contaba la vida de un hombre que luego de enviudar recibe en su casa a su mejor amigo y al hermano de su difunta esposa, quienes le ayudarán a cuidar a sus tres hijas.

Luego en el 2016 Netflix revitalizó la historia con el lanzamiento de la serie Fuller House, la cual sigue la vida de las hijas, quienes ya son adultas y ahora han formado sus propias familias, pero también se ven forzadas a compartir en la misma casa que las vio crecer.

Ambas producciones pueden disfrutarse en Netflix.

Cosmos: mundos posibles 

Aprender en familia también puede ser divertido, por lo que el regreso de la serie documental Cosmos es una gran opción para disfrutar durante el encierro.

Presentada por Neil deGrasse Tyson, la producción regresa con su nueva temporada, titulada Cosmos: mundos posibles, la cual es un viaje que lleva a los espectadores a territorios inexplorados y convierte temas complejos de ciencia y exploración en una aventura que supera todo lo imaginable, ofreciendo una visión esperanzadora del futuro.

Los episodios integran efectos visuales de última generación, animaciones estilizadas y recreaciones dramatizadas que transportan a los espectadores al futuro a través de un agujero en la cortina de la realidad.

Disfrute de esta serie documental los lunes a las 22 horas en el canal de National Gographic.

Locke and key

Un drama juvenil lleno de aventuras y fantasía que gira en torno a tres hermanos que, después del espantoso asesinato de su padre, se mudan a una casa antigua, en la cual descubrirán que esta  tiene llaves mágicas que les dan una gran variedad de poderes y habilidades.

Pero la historia se complica ya que ellos no saben que un demonio astuto también quiere las llaves y no se detendrá ante nada para obtenerlas.

Disfrute de la primera temporada de esta serie, la cual ya está disponible en Netflix.

Atypical

Sin duda una gran opción para ver en familia. Esta serie gira en torno a un adolescente que tiene un trastorno del espectro autista, el cual afecta cómo se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende.

Esta producción además de ser informativa respecto a este tema por medio de su protagonista y datos que se manifiestan a través de los diálogos entre los personajes, también muestra las experiencias que son producto del paso por la adolescencia.

Disfrutar de esta serie en familia puede resultar muy entretenido, pero también puede abrir la puerta a comenzar diálogos con sus hijos de manera saludable sobre la madurez y el paso de la niñez a la adolescencia.

Encuentre esta serie en el catálogo de Netflix.

El mundo de Beakman

Este es otro programa que brilló en la década de 1990, pero que aún puede ser de gran valor para los pequeños de la familia ya que por medio de experimentos y demostraciones alocadas esta producción busca brindar un acercamiento a la ciencia de forma divertida.

Miles de preguntas encuentran su respuesta en este entretenido programa educativo, el cual está protagonizado por Beakman, un científico un poco loco que junto a sus amigos revela los misterios de la ciencia.

Disfrute de este programa de televisión en la plataforma de Claro Video.

Spirit: cabalgando libre

Derivado de la película del 2002, Spirit: el corcel indomable, la serie Spirit: cabalgando libre, cuenta la historia de la valiente chica de ciudad, Lucky, quien llega a un pequeño pueblo del oeste de Estados Unidos, donde conoce a Spirit, un caballo salvaje con el que formará una gran amistad y juntos vivirán aventuras únicas.

Disfrute de las ocho temporadas de esta serie, las cuales están disponibles en Netflix. 

Bug Diaries

La serie sigue a tres compañeros insectos poco comunes, Fly (mosca), Spider (araña) y Worm (lombriz), quienes se lanzan a todo tipo de aventuras en el mundo que los rodea.

Los tres amigos son intrépidos e intentan hacer de todo, desde dar un paseo sobre un perro peludo hasta esquivar gotas de lluvia que para ellos resultan gigantescas.

Esta divertida serie animada de aventuras está disponible en la plataforma de Amazon Prime Video.