Se trata del mismo libro de cuentos que Dumbledore, el director de la escuela de magia Hogwarts, le deja como herencia a Hermione Granger, la mejor amiga de Harry Potter.
Millones de copias del nuevo libro de Rowling salen a la venta a fin de recaudar fondos destinados a una organización benéfica creada por ella, Childrens High Level Group (CHLG) dedicada a ayudar a niños en países de Europa del Este.
Con motivo de esta venta, Rowling participó ayer en una fiesta infantil en el Parlamento de Edimburgo (Escocia), a la que asistieron 200 alumnos de 10 escuelas primarias.
Durante esta fiesta para tomar el té, los pequeños, de entre ocho y 11 años, tuvieron la oportunidad de conocer a la escritora y recibir una copia de The Tales of Beedle the Bard, un libro que ya ha sido traducido a 27 idiomas.
El año pasado, Rowling decidió editar a mano siete copias de este texto, ilustradas por ella misma.
Con motivo de la publicación, Rowling dijo que “no solo será un regalo bienvenido por los seguidores de Harry Potter, sino que será una oportunidad para que estos niños abandonados tengan voz”.
“Esto animará a los jóvenes en todo el mundo a pensar en los menos afortunados, y ayudar a cambiar para mejor la vida de muchos de ellos”, agregó.
EFE