El precio de la historia: fallece “El Viejo”, Richard Harrison

Este lunes por la mañana falleció Richard Harrison, uno de los protagonistas del programa de History Channel, a los 77 años.

Richard Harrison "El viejo" era conocido por el reality show "El precio de la historia". Harrison falleció este lunes por la mañana. (Foto Prensa Libre: Difusión).
Richard Harrison "El viejo" era conocido por el reality show "El precio de la historia". Harrison falleció este lunes por la mañana. (Foto Prensa Libre: Difusión).

Richard Benjamin Harrison, más conocido como “Old Man”, el viejo en español, era un personaje clave en el reality El precio de la historia. Desde julio de 2009, “el viejo” destacó en el programa por su sinceridad y buen ojo para las reliquias.


Harrison abrió la tienda de empeño Gold & Silver Pawn Shop en la década de 1980 en Las Vegas, Estados Unidos, junto a su hijo Rick. El negocio familiar está abierto las 24 horas del día y era operada por Harrison. 

En 2008 los productores de History Channel descubrieron la tienda de empeño en Las Vegas y decidieron hacerla un reality. El show comenzó en junio de 2009 y se convirtió en un éxito instantáneo. La serie describe las interacciones del personal con los clientes, que traen distintos objetos para vender o empeñar.

Puede interesarle: Las canciones de Bad Bunny y Farruko quedan prohibidas

El atractivo del programa es ver cómo los dueños determinan el valor de los artefactos basándose en su experiencia y la opinión de historiadores expertos. Como todo buen reality, también se retratan los conflictos en la tienda y las riñas entre la familia y los trabajadores.


Harrison nació el 4 de marzo de 1941. Era originario de Carolina del Norte y, en su juventud, fue miembro de la marina de Estados Unidos. Desde la apertura de la tienda hasta sus últimos días, Harrison era el primero en llegar a la tienda de empeño. Él le enseñó a su hijo Rick y a su nieto Corey cómo manejar el negocio.

El fallecimiento de Harrison fue confirmado por representantes del canal y anunciado en la página oficial de la tienda en Facebook. Según el comunicado, “el viejo” murió “en paz y rodeado de su familia”. Las causas de su muerte no han sido reveladas.

Su hijo, Rick, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje en honor de su padre. “Será terriblemente extrañado por nuestra familia, el equipo de Gol&Silver Pawn y sus seguidores alrededor del mundo. Era mi héroe y fui muy afortunado en tener un “viejo” muy cool”, escribió Rick Harrison.

Richard Benjamin ‘The Old Man’ Harrison passed away this morning surrounded by those he loved. He will be tremendously missed by our family, the team at Gold & Silver Pawn and his many fans the world over. He was my hero and I was fortunate to get a very cool ‘Old Man’ as my dad. That I got to share him with so many others and they got to see what a great family man he was is something I am grateful to have experienced with him. He lived a very full life and through the History television show ‘Pawn Stars’ touched the lives of people all over, teaching them the value of loving your family, hard work and humor. We appreciate everyone’s thoughts and prayers and ask that we are provided some privacy at this time.

Una publicación compartida por Rick Harrison (@rick_harrison) el

Contenido relacionado:

> Paul McCartney despierta emociones en el Carpool Karaoke
> Shakira es acusada de vender propaganda nazi
> Star Wars se queda sin sus spin offs