Es la primera película protagonizada por La Oreja de Van Gogh y refleja un encuentro entre tres culturas: española, judía y árabe.
Rodada en diferentes localizaciones, la fuerza del filme surge, según sus responsables, de la mezcla de película y documental, enlazando historias de ficción propias del lenguaje cinematográfico con imágenes del viaje y del concierto.
La historia cuenta cómo un grupo de amigos se junta para fundar La Oreja de Van Gogh El hilo argumental de la película es la música y la amistad. Es la historia de un grupo de amigos que un día se juntaron para tocar y crearon La Oreja de Van Gogh y que ahora se reúnen con grupos y artistas de otro país e interactúan juntos.
En la película, La Oreja de Van Gogh se relaciona con diversos personajes locales. Así, aparecen personas de distintas clases sociales y origen étnico (judíos askenazis, sefardíes, afroamericanos, beduinos, árabes…).
Cuenta además con la aparición del cantante israelí David Broza, la cantante árabe Mira Awad, que también actuaron como artistas invitados en el concierto en el Mar Muerto. Allí interpretaron Jueves, que hace referencia a los atentados del 11-M en Madrid.
20minutos.es