Óscar Isaac traduce al español algunas palabras de “Star Wars”

El actor de raíces guatemaltecas, Óscar Isaac, quien es uno de los personajes principales de la más reciente trilogía de “Star Wars”, participó en una entrevista en la que le pidieron traducir algunas palabras de la saga.

Óscar Isaac da vida a Poe Dameron, un valiente piloto de la resistencia rebelde. (Foto Prensa Libre: Starwars.com)
Óscar Isaac da vida a Poe Dameron, un valiente piloto de la resistencia rebelde. (Foto Prensa Libre: Starwars.com)

Durante la entrevista el presentador le preguntó al actor, que interpreta al piloto Poe Dameron, cómo se dice “Star Wars” en español, a lo que respondió con un acento más marcado “Estar guars”, luego se corrigió y explicó que en nuestro idioma la saga es conocida como “Guerra de las galaxias”.

El entrevistador no comprendió, así que Isaac le explicó que la traducción literal del español al inglés sería “War of the galaxy” (Guerra de las galaxias en inglés).

Luego el actor se refiró al robot BB8 como “Bebocho” y a R2-D2 como “Arturito” y le explicó que la traducción al inglés sería “Little Artur” (Arturo pequeño en español).

Fiebre jedi

La saga de Star Wars ha sido tendencia mundial durante todo este viernes 12 de abril gracias a que se publicó el primer adelanto de la próxima cinta y finalmente se dio a conocer el nombre.

Star Wars: The Rise Of Skywalker será el título de la nueva cinta, que se estrenará a final de año y cuyo primer avance fue desvelado en la convención Star Wars Celebration, que se lleva a cabo  estos días en Chicago, EE. UU.

Lea también: “Star Wars: Episodio IX”: revelan que podría haber un romance entre Kylo Ren y Rey

Dirigida por J.J. Abrams, esta nueva producción pondrá fin a la saga de películas sobre la familia Skywalker, y deja en una incógnita el futuro del universo fílmico ideado por George Lucas, que se ha convertido en un auténtico fenómeno cultural.

“Esta es una aventura en la que todo el grupo está reunido. Son maravillosos juntos”, avanzó Abrams ante miles de admiradores expectantes por recibir detalles de la nueva película, lanzados a cuenta gotas después de más de dos años de rodaje en secreto.

El realizador de esta entrega, que ya estuvo al frente de Episode VII: The Force Awakens (2015) situó los eventos de la nueva trama “un tiempo después de los acontecimientos” narrados en Star Wars: The Last Jedi (2017), en la que Abrams participó como productor.

El episodio noveno contará en el reparto con los actores Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Adam Driver (Kylo Ren / Ben Solo), el guatemalteco Óscar Isaac (Poe Dameron) y la keniana-mexicana Lupita Nyong’o (Maz Kanata).

El lanzamiento de este esperado filme será el 19 de diciembre de 2019.

Contenido relacionado:

> Así fue el emotivo mensaje que Mark Hamill dedicó a Carrie Fisher
> Las 3 razones por las que Star Wars detuvo sus spin offs
> ¿Por qué el 4 de mayo se celebra el Día Internacional de Star Wars?

0