Pearl Jam, Guns N' Roses, U2 y la gira que pudo ser realidad

Las agrupaciones U2, Pearl Jam y Guns N' Roses estuvieron cerca de presentarse juntos en una misma gira. 

Axl Rose, vocalista de Guns N' Roses, dijo que quería tocar junto a U2 y Pearl Jam (Foto Prensa Libre: EFE).
Axl Rose, vocalista de Guns N' Roses, dijo que quería tocar junto a U2 y Pearl Jam (Foto Prensa Libre: EFE).

La década de 1990 pudo tener un evento célebre que habría dejado una página interesante dentro de la historia musical. 


El grunge se apoderó de las estaciones de radio, mientras otros sonidos con voces renovadas también trascendieron dentro de una generación.

Se pueden pensar en varios nombres pero es inevitable dejar fuera a U2, Pearl Jam y Guns N' Roses, con Bono, Eddie Veder y Axl Rose en el rol protagónico. 

Y pudo ser más importante aún en 1993. Doug Goldstein, que antes fue el representante de Guns N' Roses, declaró en una entrevista en Guns N' Roses Central que la posibilidad de una gira conjunta fue real. 

Después de que Pearl Jam lanzara Ten (1991), su álbum debut y un éxito total, el sonido convenció a Axl Rose para que se hiciera el esfuerzo de contar con ellos en un tour. 

Lea también: Bono, de U2, se disculpa por acusaciones de acoso en su ONG

“Yo estaba en Tel Aviv (Israel), con la banda. Axl llegó por la mañana y me dijo 'no importa si abrimos, no me importa si cobramos, quiero hacer uno o varios conciertos con nosotros, Pearl Jam y U2 cerrando. ¿Puedes por favor llamar a todo el mundo?'. 'Claro', contesté”, afirmó Goldstein. 

De acuerdo al antiguo mánager, Paul McGuinness, representante de U2, confirmó la presencia de la banda irlandesa, pero fue el mánager de Pearl Jam que descartó la posibilidad.

Pudo ser, pero no fue: el rock se quedará con esa posibilidad y ahora, cada banda en su rumbo, mantiene un carrera relevante.

Contenido relacionado: 

Así reaccionan los niños al escuchar Guns N' Roses
? Eddie Veder detuvo concierto para echar a agresor
Bono y su dura crítica a la música actual: “muy de chicas”