Película guatemalteca “Pólvora en el corazón” estará disponible en Amazon Prime

A partir del lunes 27 de abril, el festival de Cine South by Southwest 2020 será transmitido en Amazon Prime. En este festival se incluye la película de la guatemalteca Camila Urrutia, “Pólvora en el Corazón”.

Vanessa Hernández y Andrea Henry son las protagonistas de la historia "Pólvora en el corazón". (Foto Prensa Libre: Cortesía Camila Urrutia)
Vanessa Hernández y Andrea Henry son las protagonistas de la historia "Pólvora en el corazón". (Foto Prensa Libre: Cortesía Camila Urrutia)

El Festival de Cine South by Southwest 2020, mejor conocido como SXSW, será transmitido en Amazon Prime a partir del 27 de abril al 6 de mayo. En este se podrán disfrutar de más de 40 programas, cortometrajes y películas, entre las que se encuentra Pólvora en el Corazón, de la actriz y directora Camila Urrutia.

El largometraje de la guatemalteca narra la historia de Claudia y María, dos veinteañeras cuyo lazo amistoso se fortalece cada vez que recorren las calles grises de Guatemala. Las anécdotas de su amistad crecen a la misma velocidad que lo hacen su cariño y complicidad. Pero la plenitud de su relación estalla la noche en la que, juntas y después de salir a divertirse en la ciudad, son atacadas por tres hombres. Después del infortunio surge la búsqueda por justicia, misma que atraviesa a las jóvenes para bien y para mal.

“SXSW siempre ha defendido a los creadores que forjan sus propios caminos hacia el éxito, a menudo con la combinación justa de pasión, visión y experimentación radical para hacer realidad sus sueños”, dijo Janet Pierson, directora de cine de SXSW a la revista Variety. Además, indicó que esta es una oportunidad para los cineastas que quieran compartir sus historias con la mayor cantidad de personas posible.

El festival, en años anteriores, atrae a miles de personas a Austin, Texas. Sin embargo, este año por la crisis de la pandemia del coronavirus, fue cancelado a principios de marzo. Luego, los organizadores de SXSW informaron que se habían unido a Amazon para llevar el festival al servicio de streaming. Después de 34 años, será la primera vez que el evento se llevará en línea.

Pólvora en el Corazón se proyectó en la edición número 45 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España). La historia debutó en la Gran Sala de Huelva, dentro de la sección oficial de largometrajes a concurso del Festival, en noviembre pasado.

De izquierda a derecha: Inés Nofuentes (productora), Camila Urrutia (directora), Andrea Henry (Actriz) y Vanessa Hernández (Actriz). (Foto Prensa Libre: Cortesía Camila Urrutia)

En este festival la producción ganó tres premios: el Colón de Plata a la Mejor Actriz, que fue compartido entre Andrea Henry y Vanessa Hernández, quienes encarnan las vivencias de Claudia y María en el filme. También el Premio Radio Exterior de España a la película de la Sección Oficial a Concurso, que reconoce el mejor reflejo de la realidad iberoamericana, y el Premio AMMA a la Mejor Obra Audiovisual con Perspectiva de Género de la Sección Oficial, concedido por la Asociación Andaluza de Mujeres de Medios Audiovisuales (AMMA).