Películas y series que serán transmitidas en Guatevisión y que no se puede perder en Semana Santa

Semana Santa, al igual que Navidad, es época de películas para disfrutar en casa solo o junto a la familia y amigos.

Publicado el
Ignacio de Loyola
San Ignacio de Loyola, un joven soldado, Íñigo, se ve obligado a renunciar a su carrera militar tras resultar herido en una batalla. Foto Prensa Libre: Cortesía

Para los creyentes del cristianismo, la Semana Santa constituye una de las celebraciones más importantes, dedicada a renovar la fe y compartir con los seres queridos, y para aquellos que deciden quedarse en casa, las películas se han convertido en una tradición anual.

Para ello le presentamos una serie de películas que no se puede perder:

“La Biblia continua”

Es una Miniserie de 12 capítulos que se inscribe sobre la serie anterior titulada “La Biblia”. Se trata de la escenificación en detalle de lo que es el libro de los Hechos de los Apóstoles que sigue a los 4 Evangelios en el Nuevo Testamento.

Cuenta con 12 episodios de 40 minutos cada uno.

Se podrán ver desde el lunes 11 al jueves 14 de abril de 19 a 21. El viernes de 15 a 22 horas.

La Biblia
Se trata de la escenificación  del libro de los Hechos de los Apóstoles. Foto Prensa Libre: Cortesía Guatevisión

Película “San Ignacio de Loyola”

Drama basado en las memorias de San Ignacio de Loyola (1491-1556), fundador de la Compañía de Jesús, la orden de los Jesuitas. Un joven soldado, Iñigo (Ignacio de Loyola), se ve obligado a renunciar a su carrera militar tras resultar herido en la batalla de Pamplona. Lo que se presentaba entonces como una desgracia, le proporcionó la lectura durante su convalecencia de libros religiosos y a profundizar en la fe católica y en la imitación de los santos.

Duración. 120 min + cortes

Se trasmitirá el jueves 14 abril a las 22 horas.

Cartelera Ignacio de Loyola
Drama histórico basado en las memorias de San Ignacio de Loyola, fundador de la orden jesuita. Foto Prensa Libre: Cortesía Guatevisión

Marcelino, pan y vino

 Marcelino es un niño abandonado en un monasterio de frailes franciscanos quienes, al ver la imposibilidad de entregarlo a alguna familia, deciden criarlo. Marcelino tiene un amigo con el que hace desatinar a los frailes con sus travesuras y la constante pregunta de por qué no tiene mamá.

Se podrá ver el viernes 15 de abril a las 13 horas.

Tiene una duración de 99 minutos.

Marcelino tiene un amigo con el que hace desatinar a los frailes. Foto Prensa Libre: Cortesía Guatevisión

Pablo, el apóstol de Cristo

 Esta es la historia de dos hombres. Lucas, quien, como amigo y médico, arriesga su vida al entrar a Roma para visitar a Pablo, que está preso en la celda más oscura y sombría de la prisión del Emperador Nerón, decidido a terminar con los cristianos. Antes de que se promulgue la sentencia de muerte de Pablo, Lucas decide escribir otro libro, uno que detalla los comienzos de “El Camino” y el nacimiento de lo que se conocerá después como la iglesia. Atado en cadenas, la lucha de Pablo es interna. Ha sobrevivido lo inimaginable: flagelaciones, naufragios, hambre, lapidación, sed y frío, pero mientras espera su cita con la muerte, es perseguido por las sombras de sus acciones del pasado. Solo en la oscuridad, se pregunta si es el fin de su labor… y si tiene la fuerza para terminar la carrera. Dos hombres luchan contra un Emperador obsesionado y la debilidad del espíritu humano para vivir el Evangelio de Jesucristo y difundir su mensaje al mundo.

Duración 107 minutos + cortes

Se verá el viernes 15 abril a las 21 horas.

Pablo
Dos hombres luchan contra un Emperador obsesionado y la debilidad del espíritu humano para vivir el Evangelio de Jesucristo y difundir su mensaje al mundo. Foto Prensa Libre: Cortesía Guatevisión