Pitbull declara que sin la música estaría muerto o en la cárcel

Su éxito en la música fue lo que le permitió escapar de una vida de crimen, pero el cantante asegura que las duras experiencias que atravesó en su juventud han sido clave para las letras de algunos de sus temas.

Archivado en:

MúsicaPitbullreguetón
En julio de 2016 Pitbull obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. (Foto Prensa Libre: AFP)
En julio de 2016 Pitbull obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. (Foto Prensa Libre: AFP)

A sus 38 años, Armando Christian Pérez, más conocido como Pitbull es un afamado cantante, productor musical y ahora actor. Su consagrada carera cuenta con 12 álbumes, colaboraciones con otras grandes estrellas y un Grammy latino. Sin embargo, no todo en su vida ha sido “color de rosa”.

“La música, gracias a Dios y gracias al público, ha sido un escape para mi”, de lo contrario, estaría involucrado en otras cosas, dijo el reguetonero en una entrevista con la AFP. Pitbull no dio más detalles sobre su pasado, sin embargo, anteriormente ha declarado que fue traficante de drogas a los 17 años, mientras vivía en Miami.

“Te puedo decir dos cosas que te pasan en ese mundo: muerto o la cárcel, bien fácil”. Según el cantante, la puerta de escape estaba en el hip-hop, en el rap que cantaba inspirado en aquella vida. “Cuando yo estaba en la calle e involucrado en muchas cosas, rapeábamos, creábamos una meta para nosotros salir de todo eso”, indicó.

View this post on Instagram

Gratitude changes everything.

A post shared by Pitbull (@pitbull) on

Además agregó que actualmente, cuando algunas personas hacen música hablan de cosas que nunca han vivido o experiencias en las que no han estado involucrados y entonces el resultado es pura fantasía. Sin dar nombres o detalles sobre a quiénes se refería con esas declaraciones, finalmente el intérprete de Mr. worldwide manifestó que cuando los artistas no viven su música, su carrera no dura mucho tiempo.

En una de sus primeras canciones, Give Everything, Pitbull dice que llevó su “vida de negativo a positivo”. “Quiero que todos los sepan y esta noche, disfrutemos la vida”. “Quiero que la gente baile, goce, escape, doy cosas en las que soy fresco”, indicó el intérprete de éxitos como El taxi, Bon, Bon, Fireball y I Know You Want Me.

“Hay cosas de las que no estoy orgulloso y hay cosas de las que hablo muy claro para que el día de mañana se entienda que vengo con un mensaje que es de verdad”, siguió el intéprete, hijo de una familia cubana llegada a Miami.

Pitbull, que ha prestado su voz para varias bandas sonoras en Hollywood, más recientemente en Aquaman, ahora da vida a Ugly Dog en la película animada UglyDolls: Extraordinariamente feos, que se estrena este viernes en Estados Unidos. El filme sigue la historia de unos juguetes desechados por “no ser perfectos” y el empeño de uno de ellos por llegar a ser la muñeca de un niño algún día. Nick Jonas, Janelle Monáe, Gabriel Iglesias están también en el elenco de la primera cinta animada del estudio STX. “La perfección no existe y lo que quiero para la juventud, los niños, es que aprecien lo que es ser diferente, que es algo bueno”, dijo Pitbull entusiasmado.

Además, el cantante, que tiene 7,5 millones de seguidores en Instagram, manifestó que está en contra de lo que ve como una obsesión por las redes sociales. “Con el social media, los vemos detrás de followers and likes… Olvídense de eso, tienen que ser líderes y únicos, eso es algo importante. Entre los filtros y el photoshop terminan pareciéndose a una persona que no son”, puntualizó.

Actualmente, Pitbull lidera algunos proyectos educativos y deportivos en Little Havana, el popular barrio en el que creció y donde vive una gran cantidad de inmigrantes que escaparon de la revolución cubana.

Contenido relacionado:

> Ozuna, Don Omar, Bad Bunny y la polémica por la homofobia en el mundo de la música latina

> Los artistas que han criticado al reguetón

> Guatemalteca con cáncer terminal cumple su sueño de conocer a Daddy Yankee

0