Plácido Domingo envía mensaje a los guatemaltecos

El tenor español Plácido Domingo envía un video a los guatemaltecos para invitarlos a que asistan a su concierto.

El tenor español Plácido Domingo se presentará el próximo 8 de mayo en Guatemala, y envió un video para invitar a sus seguidores a su presentación. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El tenor español Plácido Domingo se presentará el próximo 8 de mayo en Guatemala, y envió un video para invitar a sus seguidores a su presentación. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Plácido Domingo, reconocido como uno de los mejores y más influyentes intérpretes de ópera en el mundo, ofrecerá el próximo 8 de mayo, a las 20 horas, el concierto Guatemala en el alma, en Explanada de Cardales de Cayalá.


También participarán los guatemaltecos Mario Chang —tenor— y María José Morales —soprano—.
El legendario tenor se ha presentado en todo el mundo con enorme éxito como solista y director de orquesta, y sus grabaciones le han valido 12 Premios Grammy, incluidos tres Grammy Latino, y ha ganado dos Premios Emmy. Su transmisión de Tosca desde Roma fue vista por más de mil millones de personas en 117 países.
Este es el video que el famoso envió a sus seguidores:

La semana pasada, Domingo habló con Prensa Libre, vía telefónica y comentó que “es fantástico poder interpretar a diferentes personajes: un empleador, un rey, un pintor, un escritor, un personaje borracho. No cantas nada más, sino que estás viviendo la vida esos personajes”.
Lea también: El primer recital de Plácido Domingo en Guatemala
Agregó que hasta la fecha ha interpretado a 149 personajes de ópera, y ha cantado en italiano, francés, alemán, ruso, inglés y español; así como en estilos diversos: barroco, clásico, bel canto, modernos y estrenos mundiales de compositores de nuestra época.
El artista confirmó que el cantante de ópera guatemalteco Mario Chang, lo acompañará en su presentación, “cuando definimos el concierto, mi primera idea fue invitarlo a él y su esposa María José Morales para que estuvieran con nosotros. Estoy muy satisfecho viendo la carrera que está haciendo Mario y todavía tiene tiempo por delante para desarrollar una carrera internacional como lo merece su calidad vocal”.
Durante el concierto también lo acompañarán la soprano estadounidense, Micaela Oeste, y Plácido Domingo Jr., que tiene una carrera, no de ópera, sino de cross over, así como el maestro Jim Cohn.
En la actualidad Domingo se dedica a su concurso de canto internacional, Operalia, y es director de la Ópera de Los Ángeles.

Contenido relacionado:

>DJ Avicii se quitó la vida
>Katy Perry conoce al Papa
>Nuevo espacio para difundir el arte en Quetzaltenango