Plácido Domingo publica video junto al guatemalteco Mario Chang, en sus redes sociales

El tenor español Plácido Domingo publicó en Facebook un video en el que acompaña al piano al tenor guatemalteco Mario Chang. 

Archivado en:

Mario Chang
El video que publicó Plácido Domingo junto a Mario Chang lleva más de 30 mil reproducciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El video que publicó Plácido Domingo junto a Mario Chang lleva más de 30 mil reproducciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Como preparando el terreno para el concierto que darán en Guatemala el próximo 8 de mayo, el tenor y barítono madrileño Plácido Domingo sorprendió a sus seguidores en Facebook con un video junto al intérprete guatemalteco de ópera Mario Chang.

“¡Una noche magnífica con increíbles talentos!”, es el mensaje que escribió. En las imágenes se observa al también director de orquesta y compositor acompañar en el piano al tenor nacional. Ellos interpretan Granada, tema compuesto en 1932 por el mexicano Agustín Lara.

El video de poco más de cuatro minutos es una muestra del virtuosismo de Chang en el canto y de Domingo en el piano.
“Una voz maravillosa, un maestro generoso”, “grandioso, fantástico, sublime”, “maravilloso Plácido Domingo y Mario Chang, guatemalteco de corazón”. Estos son algunos de los comentarios escritos en la red social por los seguidores del madrileño.

Será el 8 de mayo cuando los guatemaltecos escucharán cantar en vivo a los dos intérpretes en un concierto memorable denominado “Guatemala en el alma”. Esta será la primera vez que compartirán un escenario en el país. 

No deje de leer: Así fue el debut de Mario Chang en el MET 

“Estoy muy emocionado por la invitación que me hizo el maestro Plácido Domingo para cantar con él arias y duetos en este concierto en mi país, Guatemala. Es un gran honor para mí y un sueño hecho realidad…  ¡Los esperamos!”, fue el mensaje de Facebook con el que Chang dio la noticia de esta presentación.

Esto le interesa: Los secretos de Mario Chang

El tenor guatemalteco se ha presentado en escenarios como el Metropolitan Opera de Nueva York, Carnegie Hall y Washington National Opera entre otros. En el 2014 ganó el Premio del público y el de la Zarzuela en la competencia Operalia, dirigida y fundada por Plácido Domingo, que tiene como misión mostrar al mundo a los nuevos artistas.

Contenido relacionado:

>Mario Chang verá su sueño cumplido
>Tenor guatemalteco llega a las tablas de Nueva York
>Mario Chang gana el concurso Operalia