Polémicas revelaciones: participantes de Miss México revelan qué pasó tras el brote del covid-19

En el certamen de belleza hubo contagio masivo de coronavirus y según revelaciones recientes, las participantes fueron obligadas a cumplir un contrato.

Publicado el
La final del certamen se realizó con la presencia de aproximadamente 300 espectadores. (Foto Prensa Libre: @missmexicoorg/Instagram)
La final del certamen se realizó con la presencia de aproximadamente 300 espectadores. (Foto Prensa Libre: @missmexicoorg/Instagram)

La reciente edición de Miss México, realizada en Chihuahua, ha sido motivo de críticas debido a que tuvo un número alto de contagios de coronavirus.

Medios de ese país revelaron que los organizadores del concurso obligaron a las participantes a continuar con su itinerario y cumplir con los contratos.

Según los reportes, los organizadores siguieron con el certamen a pesar de tener un brote de contagios entre las participantes e integrantes del staff.

15 de las 30 concursantes y 2 integrantes de administración dieron positivo a covid-19, pero testimonios revelaron que las medicaron y ocultaron la información del brote para concluir con lo pactado.

“Nos mandaron a hacer una prueba a todas, pero nunca nos dieron los resultados. Además, nos inyectaron y nos proporcionaron medicamentos, pero no nos dieron los resultados”, dijo una de las participantes. Además, descubrieron que los organizadores ocultaron las pruebas y exigieron la cancelación del certamen al comprobar que varias presentaron síntomas claros de covid-19.

De acuerdo con las diversas publicaciones en diarios mexicanos, los organizadores se respaldaron al indicar que solo cumplieron con los contratos que las participantes firmaron y que al cumplirlo evitaron sanciones.  Sin embargo, las concursantes dijeron que, pese al brote de coronavirus y los síntomas mostrados, las obligaron a participar incluso, luego de apelar por su salud.

Además: “Amigos, ya me encuentro bien”: Vicente Fernández dice que no tiene coronavirus y pide a sus admiradores que dejen de preocuparse

“Todas dijimos que nos sentíamos mal y nos dijeron que éramos unas exageradas, que éramos una generación que había dado muchos problemas y que si insistíamos ya no nos proporcionarían medicamentos, como si nosotros tuviéramos la culpa”, agregó una concursante.