Contagio masivo: casi la mitad de las participantes de Miss México 2021 dan positivo a covid-19

Este certamen de belleza realizado en Chihuahua tuvo como resultado el contagio de 15 de las 32 concursantes.

Publicado el
La final del certamen se realizó con la presencia de aproximadamente 300 espectadores. (Foto Prensa Libre: @missmexicoorg/Instagram)
La final del certamen se realizó con la presencia de aproximadamente 300 espectadores. (Foto Prensa Libre: @missmexicoorg/Instagram)

La más reciente edición de Miss México, realizada en Chihuahua, resultó ser fuente de contagios de coronavirus, según información de algunos periodistas y autoridades del estado.

De acuerdo a información de periodistas mexicanos, el certamen de belleza tuvo un número alto de contagios. 

“Me reportan brote de Covid en #MissMéxico: de las 32 participantes, 15 habrían dado positivo. La ceremonia se llevó a cabo en Chihuahua”, escribió el periodista Carlos Loret en sus redes sociales.

Añadida a la información del periodista mexicano, Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud del estado de Chihuahua, informó en una entrevista brindada a W Radio México que las autoridades se enteraron del contagio masivo por medio de una denuncia anónima realizada el pasado 30 de junio.

Lea más: El intrigante caso de Jacob Parish, el niño de 10 años que sigue sin poder caminar tras sufrir coronavirus y los médicos no encuentran la razón

Luego de esta denuncia, las autoridades mexicanas solicitaron al personal y a las concursantes del certamen la realización de una prueba de antígenos y de PCR, para obtener datos sobre la situación. Los resultados de los exámenes arrojaron 17 casos positivos de covid-19, entre ellos 15 concursantes de Miss México 2021.

Fernández Herrera también reveló que el evento final de Miss México 2021 se realizó con público, ya que debido al semáforo que había en Chihuahua, color amarillo, se permitió el ingreso de personas con aforo limitado. Según los informes del secretario de Salud de Chihuahua, cerca de 300 personas asistieron al evento final del certamen.

De igual forma, Fernández Herrera considera que los organizadores del certamen intentaron ocultar los contagios de coronavirus, ya que la denuncia provino de un familiar de una de las participantes y no de algún trabajador o autoridad del concurso.

Previamente, trascendió la información sobre el adelanto de la ceremonia final del evento Miss México 2021, la cual estaba programada para el 3 de julio y se realizó un día antes. Esta modificación se dio debido al contagio masivo de las participantes del certamen de belleza. Al terminar el certamen de belleza, todas las participantes regresaron a sus estados de origen.

Además Emma Coronel está de cumpleaños: cómo fue la última celebración en libertad de la esposa del “Chapo” Guzmán:

Una de las participantes positivas por covid-19 fue Isela Serrano, representante de Chihuahua, la cual informó a través de redes sociales sobre su ausencia en la final del concurso debido a una hospitalización de emergencia.

Asimismo, Fernández Herrera mantuvo en el anonimato el nombre de las demás participantes contagiadas, pero comentó que informará sobre los hechos a los secretarios de Salud de los estados cuyas participantes hayan dado positivo en el certamen de Miss México 2021.