¿Por qué Arjona despierta tantas pasiones? Conozca a tres grandes coleccionistas de objetos del cantautor guatemalteco 

Los seguidores del cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, cuentan las horas para que llegue el   cierre de su gira Circo Soledad, que será este fin de semana en nuestro país el 3 y 4 de noviembre, en Cardales de Cayalá, zona 16. Conozca a tres de los más ávidos coleccionistas de artículos del artista. 

Marlon Quinto —20 años—, Anabella Reyes —48— y Mynor McKnight —46— muestran algunos de los artículos de su colección de objetos relacionados con Ricardo Arjona. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Marlon Quinto —20 años—, Anabella Reyes —48— y Mynor McKnight —46— muestran algunos de los artículos de su colección de objetos relacionados con Ricardo Arjona. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

En las presentaciones se reunirán muchos de sus seguidores, pero entre ellos destacan tres que siguen su trayectoria no solo en Guatemala, sino en los diferentes países que visita el artista. 


Marlon Quinto, Anabella Reyes y Mynor  McKnight llegaron esta semana a la redacción de Prensa Libre con algunas maletas repletas de discos, revistas, souvenirs y todo aquello que guarda un detalle de Arjona. Incluso, guardan la copia de un certificado de cursos de la Universidad de San Carlos, tomados por el cantante; el vaso promocional de la gira de 1998; boletos de los conciertos; playeras; sudaderos y otros elementos curiosos. 

Todo por el artista

Al conversar con ellos es evidente que existe una infinidad de anécdotas y recuerdos de  amigos que han hecho en diferentes países con los que comparten esta pasión.

¿Qué han hecho por Arjona?  Ellos dicen que “casi todo”.   En 2015, Anabella y Mynor  tomaron un vuelo a Argentina de último minuto  para ver a su compatriota en concierto.  Se armaron de valor para salir de Guatemala sin mayores recursos económicos, un viernes, y regresaron de inmediato para el lunes estar de vuelta en sus trabajos.  Y ese no ha sido el único “viaje relámpago” que han hecho con el fin de disfrutar de las presentaciones en vivo de su ídolo.
Lea también: Ricardo Arjona anuncia conciertos en Guatemala y así le respondió su público
Para Marlon, el más joven,  lo más sorprendente ha sido  pedirle a Arjona que cantara S.O.S. en pleno concierto,  en diciembre pasado en El Salvador.  Él le escuchó y cumplió su deseo.

#Envivo | MUCHAS SORPRESAS | Esta entrevista fuera de lo común revela datos, colecciones y recuerdos inéditos sobre el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, por parte de sus más grandes admiradores.

Publicado por Prensa Libre en Lunes, 29 de octubre de 2018

Al preguntarles qué les falta  por hacer, comentan que ir a verlo a Viña del Mar, en Chile, y crear un museo de artículos relacionados con el cantautor.
McKnight es quien más objetos tiene, y es uno de los creadores de CultuRA Calle 33, una iniciativa   digital que guarda detalles  de la trayectoria de Ricardo  Arjona.  El proyecto está presente en diferentes plataformas sociales y en un futuro lo pretenden convertir en un museo físico.

Notas relacionadas

>Luis von Ahn y Ricardo Arjona juntos por una buena causa

>El día que Lionel Messi le hizo un regalo al hijo de Ricardo Arjona

>Ricardo Arjona presume el regalo que le hizo un destacado cantautor español