Por qué Ricky Martin, Bad Bunny y Residente piden la renuncia del gobernador de Puerto Rico

Este fin de semana estalló un escándalo en Puerto Rico debido a que se filtraron chats de varios funcionarios, entre ellos el gobernador Ricardo Rosselló, en los que se burlan de algunas personalidades.

Ricky Martin, nacido en Puerto Rico, es uno de los cantantes latinos más conocidos y exitosos. (Foto: Hemeroteca PL).
Ricky Martin, nacido en Puerto Rico, es uno de los cantantes latinos más conocidos y exitosos. (Foto: Hemeroteca PL).

El Centro de Periodismo Investigativo filtró casi 900 páginas de varias conversaciones en la aplicación Telegram, en la que figuran ataques con palabras soeces que van desde el machismo hasta la homofobia.

Una de las personalidades mencionadas en las conversaciones virtuales es Ricky Martin, el astro del pop latino, quien tiene más de 20 millones de seguidores en Twitter.

Según se puede ver en las páginas de los documentos filtrados, en uno de los chats se burlan de la orientación sexual del artista.

Un funcionario escribió en tono satírico que Ricky Martin es en realidad, machista, y que por eso no le interesan sexualmente las mujeres, ya que estas “no dan la talla” en la cama.

El comentario fue celebrado por el gobernador Rosselló, al igual que muchos otros ataques a funcionarios en los que utilizan nombres e insultos para burlarse o referirse a ellos.

Poco después de la filtración de los documentos, varias personalidades, entre ellos Ricky Martin, expresaron su consternación por lo sucedido y acudieron a las redes sociales para exigir la renuncia del gobernador.

Hasta ahora, Rosselló se mantiene en el poder y se rehúsa a dejar su cargo. Y este domingo, el gobernador se comprometió, durante un servicio religioso, a cambiar su conducta.

A Ricky Martin se le unieron otros dos boricuas famosos quienes lo apoyan y también exigen la renuncia del funcionario: Bad Bunny, el astro del trap latino, y Residente, el famoso integrante del dúo Calle 13.

 

Los cantantes dieron a conocer su postura con publicaciones en sus cuentas de Twitter, las cuales acumulan miles de “Me gusta” y cientos de comentarios.

Contenido relacionado:

 

>Bad Bunny y J Balvin sorprenden con disco en conjunto

>Ricky Martin y Maluma sorprenden con dueto

>Artistas unen sus voces por Puerto Rico

0