Pese a que el objetivo de Shakira al mudarse con sus hijos a Miami, EE. UU. era lograr tranquilidad que no tenía en Barcelona, España, luego de su ruptura con Piqué.
Aunque esta tranquilidad no duró mucho, porque ni Shakira ni su expareja esperaban que un acosador, que está fichado por la justicia estadounidense, atormentara su vida y la de sus hijos al llegar en varias ocasiones a su vivienda, destacó el medio Sport.es.
El sujeto señalado de acosar a la cantante y sus hijos fue identificado como Daniel John Valtier, un hombre de 56 años de El Paso, Texas.
Según autoridades, Valtier comenzó enviando fotografías ‘alarmantes’ y ‘perturbadoras’ a través de sus redes sociales.
Luego mandó paquetes al propio domicilio de Shakira con botellas de vino, chocolates y juguetes.
La cantante optó por denunciar al sujeto ante las autoridades, posteriormente la Policía lo arrestó, pero quedó libre tras abonar la fianza requerida.
Gerard Piqué se enteró de lo que sucedió, seguramente porque Shakira le informó de la situación dada la gravedad de los hechos, agregó la publicación de Sport.es.
Mientras que en España, Álex Rodríguez, colaborador de Vamos a ver, informó que Shakira habría contratado a un equipo de vigilantes de seguridad que trabaja 24/7.
“Tiene vigilancia todo el día. Hay patrullas de Policía apostadas en la puerta de su casa las 24 horas al día. Una medida que solicitó la propia Shakira ante el juez”, indicó.
En las publicaciones de Valtier afirmó falsamente que tenía una relación con Shakira, incluyendo que los dos estaban casados y tenían una familia, según los documentos judiciales.
Valtier es de Texas pero había viajado a Florida con la intención de visitar la casa de Shakira, según dijo a la policía el equipo de la colombiana, que denunció el hecho.