Por qué Walter Mercado ya no se llamaba así (y otros detalles de su vida que quizá no conocía)

El famoso astrólogo falleció en un hospital de Puerto Rico el sábado 2 de noviembre a los 87 años, a causa de un fallo renal.

Publicado el
Walter Mercado falleció el 2 de noviembre en Puerto Rico. (Foto Prensa Libre: EFE).
Walter Mercado falleció el 2 de noviembre en Puerto Rico. (Foto Prensa Libre: EFE).

Hasta el 2010, el astrólogo estadounidense, nacido en Puerto Rico, fue conocido como Walter Mercado; sin embargo, desde esa fecha cambió su nombre a Shanti Ananda, que en sánscrito significa “paz feliz”.

El famoso adivino, quien trabajó para las cadenas Telemundo y Univisión, murió el 2 de noviembre en un hospital de San Juan, Puerto Rico, acompañado de su familia. Su portavoz Omar Matos confirmó el deceso y agregó que había sido por una falla renal.

“Lamentablemente, en horas de esta mañana recibí la llamada de una de sus sobrinas, Ivonne. Hasta ahora se presume que la muerte se debió a un aparente fallo renal. Murió acompañado de la familia, murió tranquilo. La familia pido un espacio”, dijo Matos.

Según su página web, el astrólogo se ha dedicado más de 50 años a hacer predicciones y escribir horóscopos.

A continuación, se presentan algunos detalles de su vida que quizá usted no conocía.

1. Ya no se llamaba Walter Mercado

Aunque todos sus seguidores lo siguen llamando así, su nombre oficial y comercial era Shanti Ananda. El cambio ocurrió en octubre del 2012, luego de que el astrólogo perdiera el derecho a seguir usando Walter Mercado. Su exmánager puso una demanda legal para evitar que es marca siguiera comercializándose.

El famoso astrólogo era popular por su colorido vestuario. (Foto Prensa Libre: Telemundo).

2. Actor y bailarín

Estudió actuación, canto, y ballet. El arte fue una de sus grandes pasiones. De hecho, antes de convertirse en una celebridad de la astrología, Walter Mercado participó en las telenovelas puertorriqueñas Un adiós en el recuerdo y Larga distancia.

3. Predicciones en televisión

Se dio a conocer como astrólogo en la década de 1970 en la cadena Telemundo. Con un segmento de 15 minutos, el adivino se dedicó a hablar sobre astrología, tarot y ocultismo. Su fama en Estados Unidos y Latinoamérica llegó en la década de 1990, cuando se unió al canal Univisión y comenzó a efectuar predicciones sobre ricos y famosos.

4. También fue escritor

Ha escrito varios libros. Todos han estado enfocados en temas de astrología, sanación y superación personal. Uno de los más populares es Más allá del horizonte, escrito en español, inglés y portugués.

5. “Volvió a nacer”

En el 2012 sufrió un infarto. Sobre este suceso dijo: “Me fui del mundo. Lo que recuerdo son chispazos. Vi la muerte y volví a la vida”. A raíz de sus problemas de salud, el astrólogo comenzó a hacer cambios radicales en su vida. El más drástico ocurrió en el 2016, cuando decidió dejar Miami y mudarse a Nueva York.

6. Habló de Guatemala

En el 2017 Walter Mercado hizo referencia a Guatemala y a la cantante Gaby Moreno. Según el adivino, en ese entonces el país iba a tomar más fuerza gracias al talento de la cantante nacional, pues lograría brillar en muchos países.

Contenido relacionado

> Las Poderosas: 11 años de hacer una hermandad de sobrevivientes sobre el escenario

> Fotogalería: relatos y apariciones en el Cerrito del Carmen congrega a decenas de visitantes

> Conozca los beneficios de la cebolla y la importancia de utilizarla en la cocina