Premios Grammy 2022 son suspendidos por ómicron y esto se sabe de la reprogramación

Aún no se sabe en cuál mes del 2022 serán realizados los premios más importantes de la música.

Publicado el
Casi a un mes de la celebración estipulada de los Premios Grammy 2022, la fecha fue cancelada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Casi a un mes de la celebración estipulada de los Premios Grammy 2022, la fecha fue cancelada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La nueva variante del covid-19, ómicron, ha despertado el fantasma de la tensión que parecía haberse disipado hace algunos meses. La cepa más reciente del coronavirus, que se originó en Sudáfrica en noviembre del 2021, ha puesto en jaque varios planes alrededor del mundo.

Vuelos internacionales, juegos deportivos y espectáculos han sufrido los embates de la nueva variante ya que han sido cancelados. Entre los más afectados recientemente son obras de teatro, así como conciertos en Broadway.

De esa misma cuenta, y dado el incremento del ómicron en Los Ángeles (Estados Unidos), los premios a la música Grammy fueron suspendidos para el lunes 31 de enero del 2022, fecha en que se estipulaba la gala de entrega.

Información del sitio de entretenimiento Showbiz 411 apunta que el evento será reprogramado para finales de marzo o inicios de abril. Los encargados detrás del evento -de la mano de las productoras CBS y Recording Academy-, habían contemplado que la premiación se realizara en la Crypto.com Arena (antiguo Staples Center), sin embargo deben buscar un nuevo recinto.

Según el medio, los productores han discutido que el evento se realice en un espacio como el Hollywood Bowl dado que se trata de un espacio al aire libre. No obstante, se debe tomar en cuenta que las condiciones climáticas sean las más óptimas.

Showbiz 411 agregó que “el mayor problema es lograr que los artistas se comprometan a estar allí y actuar. En este momento, con Broadway parcialmente cerrado y muchas apariciones canceladas (…), nadie está emocionado de participar”.

Aunque no se trata de una sorpresa, dada la pandemia, la movilización del evento coincide con las decisiones también ejecutadas por los productores detrás de los premios Critics Choice y New York Film Critics. “La Junta Nacional de Revisión será la próxima en cancelar o arriesgarse a infectar a los miembros que les pagan las tarifas”, apuntan datos de Showbiz 411.

Las nominaciones a los Premios Grammy 2022 fueron reveladas en noviembre del 2021. Entre los artistas con más reconocimientos destacan  Jon Batiste (11 nominaciones), Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R (8 cada uno), Billie Eilish y Olivia Rodrigo (7 cada una). También han entrado a la fila de nominados los iberoamericanos Pablo Alborán, C. Tangana y Nathy Peluso.