Premios Óscar 2019: estos son los momentos memorables de la ceremonia

Luego de tanta espera, finalmente llegó la 91 entrega de los Premios Óscar y la gala no decepcionó. Estos son los momentos más memorables de la noche.

Archivado en:

cinePremios Óscar
Lady Gaga y Bradley Cooper protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la gala de los Premios Óscar. (Foto Prensa Libre: YouTube)
Lady Gaga y Bradley Cooper protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la gala de los Premios Óscar. (Foto Prensa Libre: YouTube)

Los discursos de agradecimiento, los chistes, los comentarios políticos y las muestras de aprecio nunca faltan en el evento más importante del mundo del cine.

La gala de los Óscar se caracteriza por reunir a los personajes más influyentes de la industria cinematográfica, por lo que cada lágrima, cada risa, mirada y abrazo están bajo la lupa.

Estos son los momentos más destacados que dejó la 91 entrega de los premios de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

La presentación de Queen: Con el cantante Adam Lambert como vocalista, los integrantes de Queen ofrecieron una enérgica, aunque corta, presentación. La cual finalizó con una fotografía de Freddie Mercury proyectada en la pantalla principal del escenario.

La química entre Lady Gaga y Bradley Cooper: No se necesita haber visto la cinta Nace una estrella para conmoverse con la emotiva interpretación en vivo del tema Shallow que ofrecieron Lady Gaga y Bradley Cooper en la ceremonia. La melodía fue reconocida como ganadora en la categoría de canción original.

Las palabras de Diego Luna: “Ya se puede hablar español en los Óscar. Nos abrieron las puertas y ahora no nos van a sacar”, dijo el actor mexicano, que con su discurso plantea el logro de haber conseguido que la gala de los Óscar ahora goza de más inclusión y diversidad.

Vea también: Los mejores memes sobre los Premios Óscar 2019

Trump y el muro: aunque en ningún momento de la gala se mencionó el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las críticas a su gestión en la Casa Blanca nunca faltan en eventos de esta naturaleza. Un ejemplo es la breve intervención que tuvo la actriz Maya Rudolph: “Esta noche no hay presentador y México no va a pagar el muro”, sentenció.

El discurso de Rami Malek: tal y como muchos le predijeron, Rami Malek ganó el Óscar a mejor actor principal por su papel de Freddie Mercury en la cinta Bohemian Rhapsody. Lo que pocos esperaban era que hablara sobre su difunto padre y recordad sus raíces egipcias.

Mi padre no pudo verme, pero creo que me observa desde arriba ahora. Este es un momento monumental. Soy el hijo de inmigrantes de Egipto, soy la primera generación nacida en América”, dijo el actor.

Antes de su discurso de aceptación del premio, Malek mostró su emoción cuando al escuchar que lo declaraban como ganador, protagonizó un apasionado beso con su novia y compañera de elenco, Lucy Bynton.

De mexicano a mexicano: en los últimos seis años el premio de la categoría a mejor director ha sido otorgado a un mexicano en cinco ocasiones. Este logro tuvo su momento cumbre anoche cuando Guillermo del Toro, ganador de la estatuilla en 2018, entregó a Alfonso Cuarón el Premio Óscar a mejor director y compartieron un emotivo abrazo.

La gran ganadora: Aunque muchos esperaban que Roma fuera la cinta que se llevara el máximo galardón de la noche, fue el filme Green Book el que resultó como ganador en la categoría a Mejor Película. El cierre de la 91 ceremonia de los premios Óscar se engalanó cuando Julia Roberts hizo el anunció y los galardonados subieron al escenario.

La historia es sobre el amor, sobre amarnos unos a los otros a pesar de nuestras diferencias”, dijo Peter Farrelly, director de la cinta.

Contenido relacionado

>Yalitza Aparicio: “El trabajo doméstico es digno y merece mucho respeto” 

> Con lluvia de talentos, “Viva La Mañana” celebra sus 15 años al aire

> La mala suerte de Glenn Close, la actriz con más nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood que no ha ganado ninguno

0