Con lluvia de talentos, “Viva La Mañana” celebra sus 15 años al aire

Desde hace 15 años, el programa de Guatevisión, “Viva La Mañana”, ha informado y entretenido a las familias guatemaltecas con la intención de destacar el talento nacional. Por eso, no hubo mejor manera de celebrar su aniversario, que con el reconocimiento a artistas y personajes destacados de Guatemala.

Entre reconocimientos y galardones, el equipo de Guatevisión y Viva La Mañana festejó sus 15 años de trayectoria. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Entre reconocimientos y galardones, el equipo de Guatevisión y Viva La Mañana festejó sus 15 años de trayectoria. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Una lluvia de personalidades y artistas guatemaltecos desfilaron en el programa matutino que se ha posicionado como una de las opciones preferidas del país para el entretenimiento y actualización noticiosa matutina.

Durante el programa transmitido la mañana de este viernes, el equipo de Viva La Mañana entregó reconocimientos a 15 personalidades y marcas guatemaltecas que han dejado valiosos aportes al país.

“Desde hace muchos años decidimos entregar este premio, con la intención de reconocer a los guatemaltecos. El número de premios coincide con el número del aniversario que celebramos”, explicó el presentador y creador del programa, Ricardo García Santander.

Con esa idea, personajes y empresas que han destacado en lo cultural, en la medicina, en el arte o en funciones solidarias fueron galardonados y aplaudidos.

Los galardonados

Viva La Mañana seleccionó a varios artistas nacionales que han puesto en alto el nombre del país a través de su música, su talento o su arte.

La actriz protagonista de la película Ixcanul, María Mercedes Coroy; el maestro Joaquín Orellana; el cantante Pedro Cuevas; el director y productor, Joam Solo;  el grupo musical Miel San Marcos y el artista de teatro, Panchorizo, recibieron reconocimientos por su aporte al ámbito cultural y artístico.

Varios artistas fueron aplaudidos por sus logros dentro y fuera de Guatemala (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
El artista de teatro, Panchorizo, destacó el apoyo que Viva La Mañana le ha brindado como artista nacional (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Aquellas personas e instituciones que se han dedicado a causas sociales, con la intención de dejar un aporte valioso al país, también recibieron galardones.

El Padre Mauro Verzeletti, en representación de La Casa del Migrante, recibió el reconocimiento por el trabajo realizado en favor de los migrantes que han buscado refugio y oportunidades de desarrollo en otros países.  La institución de Bomberos Voluntarios de Guatemala también fue reconocida por su trabajo en beneficio de la población.

“Pintando Santa Catarina Palopó”, el proyecto que pretende utilizar el  arte y el color para transformar su comunidad en un destino cultural para visitantes locales e internacionales del Lago de Atitlán, también fue homenajeado. El trabajo del Benemérito Comité Pro-ciegos y Sordos también recibió el galardón.

Otros personajes destacados, cuyo trabajo fue aplaudido, son la diseñadora de modas Anita Lara; el reconocido ciclista Alfredo Ajpacajá; David Ovando, destacado rehabilitador oral y odontólogo.

Voces nacionales

La música nacional no faltó durante el festejo. Artistas guatemaltecos ofrecieron su talento al público y felicitaron al equipo del programa por su trabajo y agradecieron el apoyo brindado a su carrera.

La famosa cantante guatemalteca Fabiola Roudha, Hancer y Pedro Cuevas dieron un espectáculo con su voz e interpretaron sus canciones más exitosas.

Fabiola Roudha impresionó al público con su voz (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

También estuvo presente, como invitado especial, el artista internacional Lucho Muñoz, quien también amenizó el evento.

“En Guatemala sí hay talento”

Mario Antonio Sandoval, presidente de Guatevisión y vicepresidente del Consejo de Prensa Libre, agradeció la preferencia de la audiencia y recordó cuál es el motor que impulsa programas de este tipo.

“Este proyecto comenzó con el convencimiento de demostrar que en Guatemala hay talento”, aseguró.

Mario Antonio Sandoval agradeció la preferencia de la audiencia guatemalteca, durante estos 15 años. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Asimismo, recordó a aquellos que dejaron huella en el programa y que hoy no pudieron estar presentes en la celebración. “Imagínese todas las anécdotas, alegrías, tristezas que hemos vivido, algunos no están con nosotros y nos ven desde el cielo”, comentó.

Contenido relacionado:

Conozca los rostros de Viva La Mañana, programa matutino que se transmite por Guatevisión 

Viva La Mañana cambió su imagen para el público 

Así celebró el equipo de Viva La Mañana, sus doce años al aire 

 

0