15 razones para celebrar el programa “Viva La Mañana”

La telerrevista de Guatevisión que destaca entre las más populares y vistas en Guatemala, cumple hoy 15 años de entretener e informar a los guatemaltecos, hasta la comodidad de su hogar.

Qué Viva La Mañana se ha posicionado, a lo largo de estos 15 años, como uno de los programas preferidos de la audiencia guatemalteca (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Qué Viva La Mañana se ha posicionado, a lo largo de estos 15 años, como uno de los programas preferidos de la audiencia guatemalteca (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Estas son algunas de las razones por las que vale la pena celebrar la trayectoria de este programa que, durante este tiempo, se ha ganado la preferencia y el cariño del público.

Desde hace 15 años, el público ha disfrutado de una gran variedad de contenidos noticiosos, de actualidad, de farándula, así como de todo tipo de recomendaciones para mejorar su día a día.

El programa se divide en dos partes: a partir de las  5:40 horas inicia el segmento Viva La Noticia, en donde se brinda un resumen noticioso. Luego,  de 8:00 a 10:00 horas da inicio Viva La Mañana,  que incluye todo tipo de información y entretenimiento. Según el director y creador del concepto del programa, Ricardo García Santander, son muchas las razones por las que Viva La Mañana se ha posicionado entre lo más destacado de la televisión matutina.

1. El contenido ideal para empezar con pie derecho

La razón de ser de este programa es brindar a todos los guatemaltecos un formato ágil y muy ameno para poder comenzar el día, con contenido divertido y entretenido. La manera ideal de comenzar la jornada.

2. Programa para toda la familia

Hombres y mujeres, desde los 25 años en adelante, pueden disfrutar de este programa. Es la opción de entrenamiento más efectiva que se adapta a los gustos de personas de todas las edades.

3. Información noticiosa actualizada

De forma breve y clara, los presentadores explican las noticias más importantes y más actuales sobre el acontecer nacional. Además, exponen los sucesos del ámbito internacional.

4. Temas para todos los gustos

El programa aborda todo tipo de temas que incluyen segmentos de moda, salud, cocina, estilo de vida, turismo, bienestar, actualidad y demás, con la intención de mantener actualizados a todos los guatemaltecos.

5. La opinión del público cuenta

En Viva La Mañana, la opinión del público sí cuenta. El programa incluye espacios de discusión y opiniones en la que se debate algún tema de interés nacional. Ahí los espectadores pueden enviar sus opiniones a través de redes sociales.

6. Ideal para anticiparse al tráfico matutino

Temprano, uno de los presentadores del programa envía un reporte del tráfico desde los puntos más concurridos de la ciudad. Así es que, si aún no sale de su casa desde la mañana, ver el programa es una forma de saber qué es lo que le espera.

7. Espacio para el talento nacional

En Viva La Mañana siempre hay un momento para conocer artistas guatemaltecos que inician su carrera o que luchan por destacar. Es una plataforma para conocer lo más novedoso del talento nacional.

En febrero, la agrupación musical FOZZ llegó al programa para compartir sus nuevos proyectos (Foto Prensa Libre: Cortesía)

8. Televidentes en todo el mundo

Desde hace 12 años el programa comenzó a sintonizarse más allá de las fronteras en Estados Unidos y Canadá llegando a toda la extensión de esos países a través de Centro América TV, el programa también puede verse en varios países centroamericanos y en el sur de México. Por medio de guatevision.com puede llegar a los ojos de todo el mundo, a través de la señal en vivo.

9. Equipo con amplia experiencia

Los integrantes del equipo de Viva La Mañana, especialmente los presentadores, cuentan con amplia experiencia y los respalda una larga trayectoria. Además, cuentan con muchas capacidades para transmitir la información de manera amena, entretenida y divertida.

10. Muestra el lado bello del país

Uno de sus principales objetivos, desde el inicio, ha sido mostrar a toda Guatemala y más allá de las fronteras lo mejor de este país. Es decir, la belleza y riqueza que nos caracteriza.

11. Una forma divertida de aprender

Aprender cosas nuevas es uno de los grandes aportes que el contenido le brinda a los espectadores. Día a día es posible adquirir nuevos conocimientos, desde recetas de cocina hasta tips de belleza.

El programa incluye segmentos de cocina, en el que se comparten recetas para toda la familia (Foto Prensa Libre: Cortesía)

12. Cambios que sorprenden

El cambio y la renovación constante es uno de los secretos del gran éxito de este programa, pues nunca deja de sorprender a su audiencia. En marzo, por ejemplo, llegará una imagen renovada del programa. Esto incluye nueva escenografía, segmentos y con el mismo dinamismo, optimismo y diversión.

13. Programa líder en entretenimiento y noticias

De lunes a viernes desde hace 15 años, el programa se ha transformado en el favorito de los guatemaltecos, la manera preferida para comenzar bien su día. De esa forma, ha logrado posicionarse entre los primeros en audiencia en todos estos años.

14. Formato divertido y relajado

A diferencia de otros programas, Viva La Mañana destaca por el estilo relajado y divertido de sus presentadores. El equipo siempre encuentra la forma de robarle una carcajada al público.

15. Consejos de expertos

Cada día, un experto (en todo tipo de disciplinas) visita el programa para compartir su conocimiento con la audiencia y brindar consejos para mejorar su calidad de vida, cuidar de su salud, facilitar su vida cotidiana, etcétera.

 

Contenido relacionado:

> Estos son los rostros de Viva La Mañana, programa matutino que se transmite por Guatevisión 

De esta forma, Viva La Mañana cambió su imagen para el público 

> Así celebró el equipo de Viva La Mañana, sus doce años al aire 

 

1

Ismael Recinos Hace 4 meses

Muchas felicidades, a Guatevisión por su programa (Viva la Mañana, con sus actividades de entretenimiento por la Mañana, y sus noticias de toda índole, donde nos informamos de muchas noticias, Nacionales e Internacionales, felicitaciones a su Director, y todo el personal, y (Que Viva la Mañana), desde Montreal Canada.