Previo a los Critics Choice Awards “La Llorona” recibe dos premios internacionales más

El domingo 7 se conocen dos nuevos premios que La Llorona de Jayro Bustamante ha recibido a nivel internacional. Esta noche se espera conocer el resultado de los Critics Choice Awards en la que también ha sido nominada.

Publicado el
La Llorona por su calidad cinematográfica sigue ganando premios a nivel internacional.  (Foto Prensa Libre: La Casa de Producción).
La Llorona por su calidad cinematográfica sigue ganando premios a nivel internacional. (Foto Prensa Libre: La Casa de Producción).

La Llorona de Jayro Bustamante sigue poniendo en alto el nombre de Guatemala.  Ha sido seleccionada y nominada en los principales premios del cine internacional.

Este domingo 7 se comunicó de dos nuevos premios para la película.  Ha sido  la ganadora en la categoría de Mejor película internacional en los premios organizados por la Asociación Latina de Periodistas de Entretenimiento, los conocidos LEJA Awards.

Según el comunicado la película también se encontraba nominada en las categorías a Mejor dirección, Mejor sonido, Mejor fotografía, Mejor guion original y Mejor película.  atino. Los ganadores fueron revelados a través de los canales de redes sociales de @LEJALatino.

La Llorona también recibió, los Hollywood Critics Association Awards a Mejor película internacional.

La cuarta ceremonia anual se transmitió en la página de Facebook de HCA y el canal de YouTube e. Desde su creación en 2016, la misión de la organización es elevar las voces subrepresentadas en la industria.

“Las películas que los miembros de la Asociación de Críticos de Hollywood nominaron estaban entre algunas de las historias más diversas e inclusivas que hemos visto en pantalla en bastante tiempo”, señaló el fundador de HCA, Scott Menzel. “Nuestra misión siempre ha sido destacar todas las voces y creo que esta noche se refleja en nuestros ganadores”.

En la noche del domingo 7 se transmitirán los Critics Choice Awards en la que la película también ha sido nominada.  Los Critics Choice Awards  se otorgan anualmente para honrar a los mejores logros cinematográficos y televisivos. Históricamente, son el predictor más preciso de las nominaciones a los premios de la Academia.   Esta representada por  más de 400 críticos de televisión, radio y en línea y reporteros de entretenimiento.

La Llorona también ha estado nominada en los Premios Goya y los Globos de Oro entre otros.  El 15 de marzo se espera la respuesta de los Premios Óscar para saber si está nominada, por ahora se encuentra en la preselección.