Raúl Raymundo es intérprete de música de banda sinaloense, género en el que incursionó al trasladarse a México. Actualmente se hace acompañar de una banda integrada por 16 músicos, todos de origen mexicano. Su primer disco se titula Traicionera e incluye siete temas, entre ellos la canción que le da nombre al álbum, Ante un altar y En un baile, que ya tienen video musical.
Sus temas han sido aceptados entre el público mexicano por lo que ya prepara un segundo álbum con 12 canciones, que prevé se estrene en el 2016.
Los inicios
El cantante de 27 años es originario de San Juan Ixcoy, Huehuetenango. En 2007 decidió emigrar a Estados Unidos, donde se inició en el mundo de la música y fue parte de un grupo que le permitió perder el miedo al escenario.
Fue en 2011 que se trasladó a México, donde comenzó a ganarse la vida como músico. Dos años después lanzó su primera producción discográfica que grabó en un estudio de Sinaloa y tiempo después realizó varios videos musicales.
El audiovisual de En un baile tiene escenas que fueron grabadas en Guatemala, como la Plaza de la Constitución y sitios turísticos de Huehuetenango.
Entre los planes de Raúl Raymundo estaba fundar su propio sello discrográfico y hace unos meses lo logró con el nombre Guatemusic, con el que espera impulsar el talento guatemalteco.