Qué es en realidad GAVI, la razón por la que Miguel Bosé ha arremetido contra Bill Gates (y qué tiene que ver con el coronavirus)

El cantante español niega la existencia del coronavirus y acusa a empresas, gobiernos y a los medios de comunicación de promoverla.

Publicado el
Bosé dice que los propagadores de la idea del coronavirus, entre ellos Bill Gates, tendrán un juicio que compara con los que tuvieron los seguidores de Adolfo Hitler.
Bosé dice que los propagadores de la idea del coronavirus, entre ellos Bill Gates, tendrán un juicio que compara con los que tuvieron los seguidores de Adolfo Hitler.

Miguel Bosé, el cantante español, ha negado -y continúa negando- que la pandemia del coronavirus exista y en varias ocasiones ha culpado a GAVI de ser el principal promotor de difundir todo lo relacionado al covid-19.

“El artista ya publicó un hilo en Twitter en el que, entre otras afirmaciones, acusaba a Bill Gates, las vacunas y la tecnología 5G por causar víctimas en todo el mundo”, dice un artículo del diario Heraldo.

De acuerdo con la agencia EFE, Bosé dijo hace unos días que “van a caer todos uno detrás de otro: políticos, médicos, farmacéuticos y los cómplices, el brazo armado, que son los medios van a caer también y muchos de ellos no van a poder salir a la calle tranquilos”, en una entrevista con el periodista Jordi Évole para el programa “Lo de Évole” (La Sexta).

Agrega que, de hecho, el mundo va “a ir a un segundo juicio de Núremberg tan espectacular que ya está en marcha”, en referencia a los procesos llevados a cabo tras la Segunda Guerra Mundial en los que se sancionó a los colaboradores del régimen de Adolfo Hitler.

Sin embargo, las teorías negacionistas del cantante han sido ya desmontadas por EFE Verifica, que ha demostrado por qué no son ciertos los supuestos peligros graves que él atribuye a las vacunas ni sus afirmaciones sobre la alianza para la vacunación GAVI, que no es una farmacéutica ni es propiedad de Bill Gates y tampoco ha sido expulsada de la India o denunciada por Kenia, como asegura el cantante.

En realidad, GAVI, recuerda Heraldo, “no es una empresa farmacéutica, sino una alianza público-privada que promueve la vacunación”.

Lea también: Bill Gates se confiesa: el multimillonario revela por qué es el mayor propietario de tierras agrícolas en EE. UU.

GAVI son las siglas en inglés para la Alianza Global para la Vacunación y la Inmunización, y aunque entre sus impulsores está Gates, también lo están las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Bosé también ha afirmado que el cofundador de Microsoft está detrás de un plan en el que, bajo el pretexto de la pandemia, contempla implantar chips o nanobots en las personas, valiéndose de la tecnología 5G.

Bosé dijo en la entrevista que lleva “con la cabeza bien alta” el hecho de ser negacionista y que no se arrepiente de nada de lo que ha dicho porque está “en el lado de la verdad”.

*Con información de EFE.