“Que pase lo que tenga que pasar”: el último mensaje de Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio

Susana Dosamantes, actriz y madre de Paulina Rubio, falleció a los 74 años por cáncer de páncreas. Sus fanáticos recuerdan sus últimas publicaciones en redes sociales.

Publicado el
Susana Dosamantes, actriz y madre de Paulina Rubio, falleció el 2 de julio a los 74 años. (Foto Prensa Libre: Instagram @sdosamantesof y  @paulinarubio).
Susana Dosamantes, actriz y madre de Paulina Rubio, falleció el 2 de julio a los 74 años. (Foto Prensa Libre: Instagram @sdosamantesof y @paulinarubio).

Susana Dosamantes, actriz y madre de Paulina Rubio, falleció el pasado 2 de julio en un hospital de Miami, Florida, por complicaciones de cáncer de páncreas. Ahora sus fanáticos recuerdan las últimas publicaciones que hizo la actriz en redes sociales y las relacionan con la enfermedad que padecía desde febrero último.

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, mejor conocida como Susana Dosamantes, fue una actriz de cine y televisión con una larga trayectoria artística. Su debut fue en 1968 con la película Remolino de pasiones. Luego se integró al teatro y televisión, que la llevaron a actuar en varias telenovelas.

En abril pasado, por medio de un comunicado, la familia de Dosamantes dio a conocer que la actriz padecía de cáncer de páncreas; por lo que fue internada en el Mount Sinai Medical Center de Miami, Florida. Además, indicaron que ya estaba recibiendo tratamiento ambulatorio.

“Sus hijos, nietos y toda su familia están unidos y enfocados en su recuperación y con plena confianza en el equipo que la asiste y que cuenta con la máxima experiencia en este tipo de cáncer”, se leía en el comunicado.

Sin embargo, este 2 de julio su hijo Enrique Rubio dio a conocer que el cáncer le fue detectado a la actriz desde febrero.

El mensaje de Paulina Rubio

En abril Paulina Rubio usó su cuenta de Instagram para dar un mensaje de aliento a su madre. En la publicación la Chica Dorada destacó la fortaleza de Susana Dosamantes. “Mamita, mujer fuerte, así me lo demuestras desde que nací. Siempre cálida, de carácter íntegro y con una personalidad importante. Nada jamás te detiene”, escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paulina Rubio (@paulinarubio)

La cantante utilizó sus redes sociales este 2 de julio para enviar un mensaje de despedida a su madre. “Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz, rodeada de su familia”, publicó.

Quizá le interese | Paulina Rubio: el momento en que la cantante detiene su concierto y acusa a un guardia de seguridad de haberla “tocado”

“Que pase lo que tenga que pasar”

Susana Dosamantes no solía ser muy activa en sus redes sociales. Sin embargo, en los últimos meses comenzó a publicar varios mensajes que ahora llaman la atención de sus seguidores.

El 11 de marzo publicó una imagen que decía “que pase lo que tenga que pasar”. Para ese entonces la actriz ya había sido diagnosticada de cáncer de páncreas, según reveló su hijo cuando se dio a conocer la noticia de su fallecimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Susana Dosamantes (@sdosamantesof)

Aunque no solía colocar pie de foto a sus publicaciones, en varias ocasiones el mensaje se entendía por sí solo.

Quizá le interese | Alejandra Guzmán recordó cuando Erik Rubín la engañó con Paulina Rubio y cómo de esta relación salieron dos temas

El 30 de abril publicó una foto de Paulina Rubio con Alejandra Guzmán. En su momento, medios internacionales indicaron que podría ser para ayudar a su hija a desmentir los rumores de su rivalidad con “La reina del rock”.

Paulina Rubio y Alejandra Guzmán habían comenzado una gira por Estados unidos, por lo que se especuló que la relación entre ellas no era la mejor. Incluso, se rumoró de desplantes por parte de “La Chica Dorada” hacia “La Reina del Rock”. La ex Timbiriche negó las especulaciones y se dice que se hizo ayudar por su madre, con la publicación de la fotografía juntas.

Ahora, la última fotografía que se ve en la cuenta de Instagram de la actriz es el obituario anunciando su muerte.