Qué se sabe sobre una posible segunda temporada de “El Juego del Calamar” en Netflix

“El Juego del Calamar” ha causado sensación en Netflix y su creador responde cuestionamientos de una posible segunda temporada.

Publicado el
La serie "El juego del calamar" se posiciona como la producción del momento desde su estreno en el catálogo de Netflix. (Foto Prensa Libre: Netflix)
La serie "El juego del calamar" se posiciona como la producción del momento desde su estreno en el catálogo de Netflix. (Foto Prensa Libre: Netflix)

Durante una entrevista reciente con la revista internacional Variety, el guionista y director de la serie, Hwang Dong-hyuk, fue cuestionado sobre la posibilidad de crear una segunda temporada de El Juego del Calamar.

En la actualidad, El Juego del Calamar es una de las series que forma parte del contenido más visto de Netflix y ha sorprendido a los suscriptores alrededor del mundo.

Desde su lanzamiento, varios han sido los debates en los que cuestionan la historia debido a su perturbadora trama que ha enganchado a multitudes.

Variety consultó a Hwang Dong-hyuk si habrá una segunda temporada de la serie y el creador respondió que aún no lo tiene en mente. Sin embargo, dijo que no descarta la posibilidad.

“No tengo planes desarrollados para El Juego del Calamar 2. Es agotador pensar en ello, pero si tuviera que hacerlo, no lo haría solo”, dijo Hwang. Además, indicó que, de concretarse, analizaría la posibilidad de integrar a varios escritores y directores experimentados.

Durante la entrevista el guionista y director de la serie recalcó que la historia fue escrita hace 13 años, en el año 2008, pero que, debido a lo irreverente de la trama, no logró conseguir quién se sumara al proyecto hasta que se topó con Netflix.

Además: “El Juego del Calamar”: Pasos para descargar los stickers de la serie para WhatsApp

“Este proyecto se planeó originalmente en 2008. Se pensó que una serie de juegos de supervivencia con características más coreanas sería divertida”, agregó Hwang.

Según el director, El Juego del Calamar fue presentado a varias productoras, pero no consiguió apoyo e inversión. Posteriormente intentó concretar el proyecto durante un año, pero luego lo dejó en pausa.

En 2018, Netflix se interesó en producir su guion y en septiembre de 2019 la compañía de streaming anunció que se enfocaría en una serie original coreana. La producción se pausó en 2020 con la llegada de la pandemia del coronavirus, luego se finalizó y el pasado 17 de septiembre se lanzó.