¿Qué sigue después de Aladdin? Disney prepara más películas en live action

Las nuevas películas traerán de vuelta a reconocidos personajes de la compañía en su versión más real.

Aladdin fue el reciente proyecto de Disney en Live Action. (Foto Prensa Libre: Instagram)
Aladdin fue el reciente proyecto de Disney en Live Action. (Foto Prensa Libre: Instagram)

Las películas en live action han llegado para quedarse. Disney ha apostado fuertemente en la creación de estas cintas con la inspiración de clásicos animados. Su último estreno, Aladdin, solo es una muestra de lo mucho que viene en camino.

La compañía logró sorprender a todos sus seguidores cuando, uno a uno, fue anunciando los estrenos que llegarían a la pantalla en su versión live action.

La Bella y la Bestia y Christopher Robin fueron dos historias que llegaron al cine en los dos últimos años. Este 2019 se traduce entonces, en el año con más estrenos de Disney en live action.

Dos películas ya han pasado por las salas de cine, Dumbo y su más reciente estreno, Aladdin, pero además de estas películas ya hay otras en camino a estrenarse en lo que resta del año. ¿Quieres saber cuáles serán? Nosotros te lo contamos.

El Rey León

El próximo estreno live action de Disney trae la historia del león más famoso de las caricaturas: Simba. Con la participación de grandes artistas y cantantes como Beyoncé o Donald Glover, la nueva cinta contará con sus voces para dar vida a los personajes de la trama. Su estreno se tiene contemplado para el próximo 19 de julio, esperando rebasar por mucho a las dos anteriores películas estrenadas este 2019.

 

Maléfica 2: Dueña del mal

Angelina Jolie regresa para personificar de nueva cuenta a la malvada Maléfica. En su segunda entrega, el personaje malvado de la Bella Durmiente pedirá lo que no ha conseguido: venganza. Hace unas semanas se reveló el tráiler oficial de la nueva entrega que se estrenará el próximo 18 de octubre.

 

La Dama y el Vagabundo

La historia de amor de estos cachorros que conquistaron a todos en su versión animada regresará, literalmente, en carne y hueso. Disney dejará de lado los efectos especiales para incorporar a perros de verdad en este live action. A diferencia de los otros títulos, esta película apostará por el streaming, teniendo su estreno el próximo 12 de noviembre dentro de la plataforma de Disney plus.

Emma Stone se une a Disney para interpretar a la villana Cruela de Vil en su próxima aparición en live action. (Foto Prensa Libre: Forbes)

 

Mulan

La princesa más valiente de todas, Mulan, también tendrá su versión live action. Esta es probablemente una de las cintas más esperadas del 2020, año en que llegue a la gran pantalla. La actriz Liu Yifei, será el rostro de la joven protagónica, mientras que Niki Caro, será la directora que dé vida a esta emocionante historia situada en China.

Cruela de Vil

La villana de los 101 dálmatas también tendrá su propia película. Disney confía en la historia detrás de Cruela de Vil por lo que ya planea su versión protagónica para este personaje. En 1996 Glenn Close se teñía el cabello bicolor para el personaje en la primera película en live action inspirada en la cinta animada. Para la nueva versión, Emma Stone será la encargada de representar a la malvada mujer. Aún no hay muchos detalles de la cinta ni de su probable fecha de estreno.

En la mira

Además de crear su contenido original y nuevas entregas de películas ya existentes, Disney no quita el dedo del renglón en el regreso de estos clásicos en versión live action. Si algo le sobra a Disney es justamente historias, por lo que se especula ya trabaja en adaptar nuevos títulos, entre ellos: La Sirenita, Lilo & Stich, Peter Pan, por mencionar algunos.

* En alianza con Forbes México y Centroamérica, artículo de Ángel García.

Contenido relacionado:

> Así se ve el nuevo tráiler de “El Rey León”, ¡y es realmente emocionante!
> Conozca las razones por las que El “Dumbo” de Tim Burton agregó conflictos humanos a la historia original
> Estas son las producciones confirmadas de Disney+ para competir con Netflix

0